Villa La Angostura estará en el foco del turismo internacional

A partir del 10 de abril próximo, Villa La Angostura recibirá a quienes forman parte del quehacer turístico a nivel internacional. Durante cuatro días, se llevará a cabo el Congreso Latinoamericano de Skal -la entidad que nuclea a profesionales, periodistas y ejecutivos de la actividad- permitiendo que empresarios de distintos lugares del mundo conozcan los atractivos de ese lugar de la provincia de Neuquén, sobre el lago Nahuel Huapi; como así también a San Carlos de Bariloche y otros sitios de la Patagonia y la Argentina.

Asistirá la presidenta mundial de Skal, la empresaria sudafricana Lavonne Wittmann, electa en el congreso mundial realizado en octubre pasado en Mombasa, Kenia, reafirmando sus conceptos de “reforzarnos a través de la colaboración, que es la piedra angular de nuestra política durante nuestro mandato”.

Hemos escuchado de su parte, al asumir sus funciones en Kenia, que “se debe estar en contacto con los comités nacionales de cada país para asegurar que cada club, cada región y cada nación consiga los objetivos, trabajando la amistad como telón de fondo”.

Ha puntualizado también que “gracias al talento, experiencia, pasión e ideas innovadoras de los miembros de todo el mundo, conseguiremos situarnos como la voz experta en el sector de los viajes y el turismo, al compartir ideas y prácticas exitosas y satisfacer las demandas de la nueva generación que queremos tener como miembros, mientras mantenemos a los miembros veteranos, que nos sirven de guía y ayuda”.

Entre sus recientes logros la presidenta mundial de Skal firmó un convenio con Uftaa, la federación internacional de asociaciones de agentes de viajes y turoperadores, que es el organismo más grande del mundo que representa al sector del turismo. Esto posibilitará el ingreso de los agentes de viajes a la mencionada entidad.

Para la señora Wittmann “solos somos inteligentes, pero juntos somos brillantes. Como dijo Reid Hofman, no importa lo brillante que sea tú mentalidad o estrategia, si estás jugando solo siempre perderás frente a un equipo”.

Hace dos años, en el congreso latinoamericano que se celebró en Fortaleza, el club de Villa La Angostura se postuló para realizar este encuentro, algo que quedó ratificado en el siguiente, realizado el pasado año en Panamá.

Allí la presidenta del club ubicado en la cordillera neuquina, Alicia Marson, desplegó en una muy bien organizada promoción la realización de una cena típica, con empanadas y carne, que cautivó a los asistentes de muchos lugares del mundo, quienes se comprometieron a concurrir a Villa La Angostura.

La realización de estos encuentros permite que empresarios de distintas partes del mundo conozcan los atractivos de ese lugar de Neuquén y también Bariloche, de Río Negro.

Los skalegas anfitriones han venido trabajando para que durante los días que nos visiten en la Patagonia permitan impulsar el destino turísticamente, mostrándoles los principales recursos que se cuentan allí.

También estará presente la vicepresidenta mundial, María Teresa Díaz Comas, reconocida experta a nivel mundial.

Del organismo nacional de turismo argentino, a través de su titular Gustavo Santos, se recibió gran apoyo desde un principio para la realización del mencionado congreso.

Otra presencia será la de Daniela Otero, CEO de Skal Internacional, quien en su juventud residió en San Carlos de Bariloche.

Para esa profesional argentina, “una de las prioridades es reposicionar a Skal a nivel internacional como referente del sector turístico. Por ende, estrechar lazos y participar activamente en los foros de discusión de la Organización Mundial del Turismo será uno de los objetivos estratégicos”.

Es contundente al expresar que “Skal Internacional tiene actualmente un potencial muy grande para seguir avanzando como la organización más importante de profesionales y dirigentes del turismo en el mundo”.

El presidente del comité nacional de Skal, de la Argentina, el empresario turístico Miguel Gonorowsky, quien ha trabajado arduamente para que el próximo encuentro internacional sea una gran oportunidad para el turismo argentino, ha expresado que no tiene dudas del éxito que significará recibir al empresariado del turismo mundial, en un sitio que describió como “un destino especial, con una gran naturaleza por descubrir”.

También enfatizó sobre la importancia que tienen estos encuentros y lo positivo para la futura promoción de la región y el turismo nacional en general.

La realización de encuentros como el mencionado, sin duda, reposicionará positivamente a Villa La Angostura, como lo fue la reciente competencia internacional de motocross.

Para el caso de la Organizacion Skal, con la presencia de sus principales autoridades a nivel mundial también será un hecho significativo para el turismo argentino y latinoamericano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios