Villa La Angostura: Stefani tiene que corregir el presupuesto 2021

El Concejo Deliberante decidió por unanimidad no tratar la iniciativa y requerir modificaciones al Ejecutivo. El viceintendente se reunió con los concejales para despejar dudas sobre el nuevo Código Tarifario.

Los concejales desestimaron a principios de este mes por unanimidad tratar el proyecto de presupuesto 2021 que el secretario de Economía, Daniel Brito, había enviado semanas atrás porque plantearon varias inconsistencias y reclamaron más información. También advirtieron problemas con el Código Tarifario 2021, que el Ejecutivo presentó.

El presidente del Concejo Deliberante, el emepenista David Tressens, dijo que el Ejecutivo municipal tiene que “contestar las observaciones que formularon los concejales” y hacer las modificaciones que se le indicaron.

Aclaró que el Ejecutivo no tiene que presentar un nuevo proyecto, sino que debe “hacer las modificaciones que se le pidieron” sobre la iniciativa original.

Los concejales advirtieron en una nota que enviaron al intendente Fabio Stefani que el proyecto de presupuesto 2021 “no se adapta al artículo 159 de la Carta Orgánica Municipal”. Cuestionaron que no reflejara el plan de gobierno, como ordena esa normativa.

Y le solicitaron “presentar el plan de gobierno de cada secretaría contemplando costo de funcionamiento por área, inversiones, los gastos de personal (permanente, no permanente, monotributistas y horas extras) servicios no personales (que es lo que involucran, detalle) transferencias relacionadas y flota a disposición y a adquirir”.

También, requirieron “un detalle de la obra pública ejecutada presupuestada para el 2020 y cómo fue ejecutándose”.

“No podemos considerar este proyecto de presupuesto tal cómo se presenta, ni tampoco el Código Tarifario recibido para comenzar con un diálogo y alcanzar consensos”, afirmaron en esa nota.

Tressens informó ayer que el viceintendente Luciano Villalba se reunió con los concejales para tratar de ampliar la información y despejar dudas en relación al nuevo Código Tarifario, que comprende el aumento de las tasas para el 2021. El gobierno quiere subir el valor del punto, que fija el monto de las tasas, de 1,34 a 1,94 pesos, lo que equivale a una suba del orden del 44 por ciento para el año que viene.


El gobierno municipal proyecta ingresos y gastos por 901.654.303 pesos para el próximo año, lo que representa un aumento del 29% en comparación con el presupuesto de este año.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios