Viñales dominó los entrenamientos del MotoGP

El piloto de Yamaha fue el más veloz en Jerez de la Frontera y el campeón Márquez finalizó tercero.

Maverick Viñales, al comando de una Yamaha oficial, se quedó con las pruebas libres que el Mundial de MotoGP cumplió en el circuito de Jerez de la Frontera, en la previa a la primera fecha que se disputará el domingo y en el que Mac Márquez intentará prolongar su reinado en la categoría.

Viñales en la segunda tanda de entrenamientos consiguió mejorar el registro del campeón Márquez realizó en la primera tanda, en la previa al esperado estreno del Mundial, cuatro meses después de lo estaba programado.

Entre Viñales y Márquez se ubicó Fabio Quartararo, quien comenzó el año deportivo como piloto del equipo satélite de Yamaha, pero con la confianza de que tendrá colores oficiales en el próximo Mundial.

Viñales, quien en la primera tanda de entrenamientos se dedicó a trabajar con el equipo en la moto, en la restante aceleró todo y registró 1m 37s 79/100 en su mejor vuelta, que le permitió quedarse con el 1.

Quartararo se metió segundo, a 11/100 de Viñales, y tercero el campeón Márquez, con Honda, a 22/100. El Top 5 se completó conlas Suzuki de Alex Rins, a 52/100, y Joan Mir, a 58/100.

Más atrás se ubicaron Francesco Bagnaia (Ducati), Johann Zarco (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) su hermano Pol (KTM) y Franco Morbidelli (Yamaha), quien sufrió una caída sin consecuencias.

Afuera del Top 10 quedaron varias figuras de los equipos oficiales, como fueron de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, ambos con Ducati, y el interminable Valentino Rossi, con su Yamaha, aunque fue tercero en la primera tanda.

Petrucci, víctima de la pérdida de fluidos en la RS-GP de Espargaró, terminó en el suelo al igual que Alex Márquez, quien debuta en MotoGP con una Honda en el mismo equipo que su hermano Marc.

Dovizioso, recuperándose de la cirugía por rotura de clavícula semanas atrás participando de una prueba motocross, se dedicó a girar, pero tomando muchos recaudos.

El campeón Marc Márquez quedó tercero en el último entrenamiento. Gentileza.

El Gran Premio de España, que estrenará el Mundial, comenzará el viernes con dos tandas de entrenamientos tanto para MotoGP como para Moto2 y Moto3.

El sábado desde las 9.10 se cumplirá la clasificación y el domingo a las 9 se largará la final de MotoGP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios