Viñedo de los Vientos ya disfruta su séptima cosecha en Cutral Co

Viñedo de los Vientos, el emprendimiento vitivinícola en tierras de la comarca petrolera, ya acumuló el octavo año consecutivo de trabajo en los viñedos ubicados en Filli Dei Sur y sobre la Ruta 22, lo que significa la séptima vendimia consecutiva. Para esta temporada se estima levantar más de 40 mil kilos de uvas para vinificar, lo que significa un nuevo récord de producción.

El Arquiteco Juan Deimundo, Secretario de Planeamiento e Infraestructura, y quien tiene a cargo los viñedos, se refirió al trabajo que comenzó a llevarse adelante esta semana. “Empezamos con la cosecha, que es producto del trabajo que se realiza todo el año por los técnicos agrónomos del lugar”, refirió el funcionario.

Además explicó que se ha logrado un producto de excelente calidad, lo que permite la realización de vinos a partir de blends de uvas con un mayor cuerpo, sabor y robustez. A la fecha hay 6 variedades en Cutral Co: Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Hasta el mediodía del miércoles se llevaban cosechados más de 20.000 kilos de uvas, y se estima que se lograrán juntar cerca de 40 toneladas del producto en sus distintas variedades.

Una vendimia que es posible gracias al trabajo sin descanso durante todo el año, bajo todas las inclemencias climáticas. Y a un funcionamiento de sistemas que permiten hoy tener un fruto de una calidad y una madurez óptimas para su destino: La producción de vinos 100% cutralquenses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios