Violencia de género: condenaron a un hombre a seis meses de prisión condicional

Amenazó a su expareja delante de sus hijos y fue detenido en ese momento por la Policía que fue alertada a través del 911.

Por amenazar a su expareja un hombre de 36 años fue condenado a seis meses de prisión condicional. La Justicia le impuso también someterse a un tratamiento para tratar su adicción al alcohol.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del miércoles cuando el hombre llegó a la vivienda donde vive su expareja en Viedma junto a sus hijos, dos de los cuales tienen en común.

Desde la calle el hombre amenazó a la mujer, en momentos en que sus padres llegaron al lugar tras haberlo seguido y a los efectos, aparentemente, de evitar inconvenientes. También arribó la Policía alertada por el 911 y detuvo al imputado.

En la audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal Paula Rodríguez Frandsen planteó la imputación, adelantando la pretensión punitiva convenida con la defensa ejercida por el defensor oficial, Pedro Vega.

En ese marco el hombre reconoció los hechos, aceptando la calificación legal y la pena prevista.

La condena fue homologada en el momento por el juez de Garantías, Fabio Corvalán, que además de la pena condicional incluye el cumplimiento de estrictas pautas de conducta como la de fijar domicilio, no acercarse a la vícitma consensuando la forma de mantener contacto con los hijos y el tratamiento contra su adicción al alcohol por el término de dos años.


Comentarios


Violencia de género: condenaron a un hombre a seis meses de prisión condicional