Violencia de género: Obligó a su pareja a estar a su lado cuando se suicidó

Ocurrió en la noche del domingo. La golpeó hasta dejarla inconsciente, y luego la forzó a presenciar lo peor. No hacía mucho que convivían en la zona de tomas de Valentina Norte Rural, cerca del límite con Plottier.

Fue el acto final de violencia en contra de su pareja. Tras golpearla salvajemente, al punto de hacerle perder el conocimiento, un joven de 28 años forzó a su pareja a acostarse a su lado en la cama y presenciar su suicidio.

La pareja se había formado hace cerca de tres años y desde hace un tiempo convivían en la zona de tomas de Valentina Norte Rural, muy cerca del límite con Plottier. Sus nombres reales no son María y Juan, pero son los que usaremos para contar lo ocurrido.

La violencia se había colado en la relación hacía tiempo, al punto que ya en 2017 María lo había denunciado por golpearla. Pero lo peor estaba por venir y llegó en la noche del domingo.

Habían comprado comida y estaban a punto de preparar unas pizzas cuando el consumo de alcohol y posiblemente drogas cambió el curso de la historia. Lo que comenzó como una discusión verbal pasó a los golpes de puño, de allí a la agresión con un cuchillo y finalmente con un arma de fuego.

En un intento por protegerse María tomó un arma de su pareja y le disparó hacia las piernas. El tiro le dio a Juan en un glúteo y eso lo hizo salir de la casa.

Fue entonces que la joven aprovechó para encerrarse, buscando nuevamente protegerse. Pero su pareja no la dejó, golpeó tantas veces la puerta que la terminó forzando y una vez dentro desató toda su furia sobre María, quien terminó inconsciente en el suelo de la cocina.

Te puede interesar Dieron el alta a la joven que fue obligada por su pareja a ver su suicidio

Cuando despertó Juan estaba cambiado y comenzó a decirle que si ella lo dejaba se iba a suicidar. María estaba descompuesta por los golpes y sólo quería ir al hospital pero Juan insistía en que si iban al hospital él terminaría preso. Las denuncias previas y los moretones y cortes en todo el cuerpo de María mostraban un escenario claro. “Me mato antes que ir preso”, le dijo varias veces.

Fue entonces que Juan tomó una de las tantas armas que tenía en su casa y forzó a María a acostarse a su lado en la cama. Cuando estaban ambos boca arriba fue que el silencio de la noche se estremeció con otro disparo, esta vez certero y fatal.

Juan se había suicidado de un tiro en la sien.

María corrió desesperada a la casa de un vecino, le pidió que llame a una ambulancia y le contó lo sucedido. El vecino ya había escuchado todo, pero a diferencia de María sabía que la fatal agresión no había sido eterna sino que sólo había durado unas decenas de minutos.

Pasada la una de la mañana de ayer Juan fue declarado muerto y todas las investigaciones realizadas por la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, ratificaron que se trató de un caso de violencia de género seguido de suicidio.

“La escena es clara, todo indica que él se suicidó y la obligó a verlo”, aseguró la fiscal y detalló que “en el hospital nos dijeron que si bien tuvo lesiones de consideración, por la cantidad de golpes que tiene esta mujer podría haber terminado muerta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios