Violencia de género: un inglés fue detenido cuando intentaba entrar al país

Ya había sido expulsado del país en el 2017 y ahora, intentaba ingresar nuevamente por el paso Cardenal Samoré. Fue sorprendido por la Gendarmería, escondido entre la vegetación.

El ciudadano inglés fue sorprendido en la frontera por los gendarmes. Foto: gentileza

El ciudadano inglés fue sorprendido en la frontera por los gendarmes. Foto: gentileza

Efectivos de Gendarmería sorprendieron a un ciudadano británico cuando intentaba ingresar al país, caminando entre la vegetación por el paso Cardenal Samoré hoy a la madrugada. El hombre había sido denunciado por violencia de género años atrás cuando residía en Bariloche.

Los gendarmes realizaban patrullajes a la altura del río Pireco, a 12 kilómetros de la frontera, cuando observaron a una persona escondida entre la vegetación, a un costado de la ruta.

“Al darle la voz de alto, el hombre dijo que no hablaba español”, informaron desde la fuerza. Los gendarmes le solicitaron documentación para corroborar su identidad.

El ciudadano inglés fue expulsado de Argentina en 2017 a raíz de varias denuncias por violencia de género por parte de su expareja. La justicia, informaron desde Gendarmería, decidió expulsarlo vía Ezeiza. Tras un tiempo en Gran Bretaña, regresó a Chile a fines de marzo y hoy a la madrugada, fue sorprendido en la frontera con una mochila, intentando ingresar al país.

El ciudadano inglés tenía en su poder libras esterlinas, dólares, pesos chilenos y moneda argentina. Foto: gentileza

Entre sus pertenencias, se encontró dinero en efectivo –200 libras esterlinas, 4.300 dólares, 87.200 pesos chilenos y 720 pesos argentinos-.

De inmediato, los efectivos procedieron a trasladarlo al Centro de Frontera y la Dirección Nacional de Migraciones resolvió nuevamente la expulsión del hombre y la prohibición de ingreso por 10 años. A primera hora esta mañana, el hombre fue entregado a las autoridades chilenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios