Vista cerró el 2020 con un récord de producción

La petrolera liderada por Miguel Galuccio, logró alcanzar una producción anual de 35.000 barriles equivalentes de petróleo por día. Destacaron que, por los buenos resultados de los pozos hacia una tercera zona de Vaca Muerta, podrían sumar otros 150 pozos a Bajada del Palo Oeste.

La petrolera comandada por Miguel Galuccio, Vista Oil&Gas, dio a conocer hoy que a raíz de la mayor generación que arrojaron los dos pozos perforados a un tercer nivel de Vaca Muerta, la firma cerró el atípico 2020 con un récord de producción de 35.000 barriles equivalentes de petróleo por día. Y anunció que podría sumar 150 pozos al área Bajada del Palo Oeste.

Durante el cuarto trimestre del año Vista mantuvo una producción de 30.600 barriles equivalentes de petróleo por día, lo cual marca un crecimiento del 20% sobre el trimestre anterior.

Pero además le permitió a la operadora cerrar el año con un récord en su producción desde su desembarco en Argentina y Vaca Muerta, de 35.000 barriles equivalentes de petróleo por día gracias al impulso de los pads de pozos recientemente conectados.

Desde la firma se explicó que los dos pozos perforados hacia un nuevo nivel u horizonte de producción de Vaca Muerta superaron las expectativas que se tenían, marcando que se trata de una nueva zona productiva, por lo que la firma estudia ahora sumar 150 pozos al bloque que actualmente tiene 400 pozos en producción, la mayoría de tipo convencional.

El nuevo horizonte de Vaca Muerta

Vaca Muerta es una formación geológica que tiene en algunas zonas hasta 400 metros de espesor. En su interior se han identificado distintos niveles u horizontes productivos, que es donde hay una mayor presencia de hidrocarburos, siendo La Cocina y El Orgánico a los que las empresas dirigen la mayoría de sus pozos.

El CEO y presidente de Vista, Miguel Galuccio, destacó el potencial del nuevo nivel productivo de Vaca Muerta.

Pero desde Vista Oil&Gas se apostó en el 2020 a explorar un tercer nivel, el del Carbonato Inferior en su bloque Bajada del Palo Oeste. Allí la firma dio a conocer que «luego de 70 días de puesta en marcha, los dos pozos perforados, denominados MDM-2025h y MDM-2027h, presentaron respectivamente, una producción acumulada y normalizada ubicada un 27% y un 32% por encima de la curva tipo de Vista».

Estos pozos hacia el nuevo horizonte productivo se emplazan en el PAD 4 y poseen 2.800 metros de rama lateral y 47 etapas de fractura. Y según se describió marcaron una producción a los 30 días de 1.390 boe/d para el MDM-2025h y 1.746 boe/d para el MDM-2027h.

Dentro del mismo PAD, la firma realizó los pozos MDM-2026h y MDM-2028h hacia el horizonte La Cocina, que luego de 70 días mostraron una producción acumulada y normalizada un 29% y un 26% sobre la curva tipo, respectivamente.

En estos casos se trata de pozos que presentan un diseño de 2.177 metros de rama lateral, con 44 etapas de fractura, y 2.554 metros de extensión lateral, con 51 etapas, respectivamente. Ambos tuvieron una elevada producción con un pico a los 30 días de 2.187 boe/d para el MDM- 2026h y de 2.453 boe/d para el pozo MDM-2028h.

Pero no son los únicos pozos que Vista puso recientemente en producción, ya que la compañía adelantó la puesta en marcha del PAD 5. En este caso dos pozos fueron direccionados a La Cocina y dos al nivel Orgánico, con un promedio de rama horizontal de 2.444 metros y un total de 196 etapas de fractura para los 4 pozos.

Desde la operadora se destacó la recuperación que se logró tener de los niveles de producción tras el impacto de la pandemia y se destacó que la meta para este 2021 es mantener un crecimiento sostenido de la producción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios