Vista invertirá 275 millones de dólares en Vaca Muerta

La petrolera comandada por Miguel Galuccio anunció que realizará este año 16 nuevos pozos en su yacimiento shale. La firma apunta a incrementar un 40% su producción.

Vista OIl&Gas, la petrolera que preside Miguel Galuccio, anunció hoy que durante este año invertirá 275 millones de dólares en el desarrollo de su bloque estrella de Vaca Muerta en donde esperan incrementar notablemente la producción de petróleo.

El anuncio se dio hoy en la conferencia ante inversores que realizó la firma por la presentación de resultados financieros del cuarto trimestre con el que cerraron el año de la pandemia.

En el encuentro, Galuccio detalló que la firma planea poner en producción 16 nuevos pozos de shale oil durante este año en Bajada del Palo Oeste, llegando así a 36 en total, y a partir de ellos aumentar su producción en un 40%.

Para realiza ese plan se inyectarán 275 millones de dólares, un 23% más que lo invertido el año pasado para apuntalar la posición que alcanzaron en enero como el segundo productor de petróleo de la formación Vaca Muerta.

Buenos resultados en un año malo

El balance del cierre del 2020 marcó que Vista tuvo un Ebitda de 96 millones dólares, impactado por la caída de la demanda y los precios durante el primer semestre.

Si bien las ventas totales de la firma cayeron en el año 2020 un 9% con respecto al 2019, la reactivación fue notoria en los últimos meses, cerrando el trimestre final del año con un crecimiento en la producción del 23% y un incremento en sus ingresos del 14%.

Los ingresos anuales fueron de 274 millones de dólares, un 34% menos año contra año impactados por una menor producción debido al freno de la actividad, y por menores precios realizados, un 30% por debajo respecto de 2019.

En lo que hace a los números internos, la operadora redujo nuevamente en el último trimestre del año el lifting cost, el costo de elevación de un barril, que se situó en 8 dólares, un 14% menos que en el cierre del 2019.

En tanto que las reservas probadas aumentaron a 1281,1 millones de barriles de petróleo equivalente, fijando el índice de reemplazo de reservas en un 371%, un alza del 26% con respecto al cierre de 2019.

En tanto que la firma también logró aprovechar la crisis generada por la pandemia para exportar un poco más de 2,7 millones de barriles de crudo que representaron aproximadamente el 50% del volumen vendido en todo el año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios