Video: la Fiesta de la Nieve cumple 50 años y así se vive su apertura en Bariloche

Hasta el domingo se podrá disfrutar de la "fiesta más tradicional" de la cordillera. Se ofrecerá patinaje sobre hielo y la mejor gastronomía de montaña.

Este mediodía comenzó la Fiesta de la Nieve en Bariloche. Es una fecha especial, con su edición por los 50 años y la falta de nieve. Las condiciones climáticas impidieron que se arme el laberinto de nieve, pero las atracciones son numerosas. Entre ellas, el patinaje sobre hielo y la gastronomía típica de la cordillera. Con RÍO NEGRO, te damos un pequeño recorrido:

La fiesta se presenta como una buena opción para pasear ante el panorama inusual de la falta de nieve y condiciones climáticas que no acompañan las actividades más típicas de Bariloche. Hay que tener presente que se respeta un aforo que limita la cantidad de personas y que se establecieron turnos para permitir que todo el mundo disfrute de las actividades y espectáculos.

El laberinto de nieve no se pudo poner en funcionamiento por el momento, por las condiciones climáticas y algunos problemas técnicos. Lo que sí está funcionando es la pista de patinaje sobre hielo, para niños y adolescentes de hasta 12 años.

La Fiesta se extenderá hasta el domingo, inclusive. Se organizaron actividades en el Centro Cívico, en el teatro La Baita, en el cerro Catedral y en la iglesia Catedral.

«Estamos con mucha expectativa esperando que el clima mejore. De todos modos, vemos que circula mucha gente y está todo muy bien montado. Al faltar la nieve en el cerro, nos ayuda un poco acá. Es loco pero es así», dijo Juan Gorbarán, a cargo de uno de los foodtrucks que ofrece «comida de montaña».

Respecto a las actividades planteadas para esta nueva edición de la fiesta, consideró que «todo suma y la actualiza porque lo cierto es que la fiesta estaba bastante quedada«.

Karina Bouzas, turista de Temperley, provincia de Buenos Aires, observaba a su nena de 7 años patinar en la pista. «Estuvimos toda la semana esquiando en la base y hoy, como se largó a llover nos vinimos al centro. Si bien vinimos exclusivamente a esquiar y no hay nieve, siempre encontramos algo para pasarla bien», dijo la mujer.

David Nivoli, oriundo de Lanús, advirtió que este viernes fueron al cerro Catedral pero resultó «una gran desilusión verlo tan pelado de nieve. No parece Bariloche. Así que nos vinimos a la fiesta. Siempre que hay alguna fiesta popular, aprovechamos«, señaló mientras tomaba fotos a sus tres hijos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios