Volvieron a jugar en Lifune tras los cortes de ruta

Hubo muchos goles en el regreso del fútbol de primera masculino de la Copa Neuquén.

Redacción

Por Redacción

Tiempos raros para el fútbol en medio de la pandemia. Las ligas regionales tienen idas y vueltas todos los días. Luego de un año sin jugar, la Copa Neuquén disputó normalmente las primeras cuatro fechas, pero los cortes de ruta obligaron a frenar tres semanas.

Este sábado se pudieron disputar los pendientes que estaban programados para comienzos de abril y el domingo lo harán en la rama femenina y en Lifune Sur.

De todas formas, el aumento de casos por la segunda ola llena de incertidumbre el futuro. Si bien no hay decisiones oficiales en Lifune que impliquen parar el fútbol, los ejemplos cercanos de otras ligas (como Río Colorado) y disciplinas, ponen en cuestión el fixture. Las autoridades analizan restricciones día a día y hoy nadie puede asegurar que el torneo continuará en carriles más o menos normales.

En lo deportivo, por la zona 1 hubo dos resultados importantes. Alianza de Cutral Co goleó 4 a 1 a Unión de Zapala (4) y llegó a 9 puntos. Brian González, Hernán Azagüate, Kevin Cortez y Nahuel Aninao anotaron para el ganador. El Gallo es nuevo líder por la derrota de Petrolero (8), que no pudo con Don Bosco (7). El Barrio se impuso 2-1 por un doblete de Miguel Grandi.

En la zona 3, Deportivo Rincón (13) tardó en abrir el marcador pero cuando lo hizo fue lapidario, porque goleó 5-0 a Añelo por los tantos de Lucas Inostroza, Enzo Rodríguez, Fernando Inda, Óscar Muñoz y Edgardo Cano. El León ya estaba entre los clasificados a octavos.

Además, San Patricio (12) superó 2-1 a Esperanza (0) y junto al León ya está clasificado. Los de El Chañar sellaron su clasificación con esa victoria.

También tienen su boleto a la siguiente instancia: Maronese, Independiente y Pacífico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios