Volvieron los test de drogas y un conductor dio positivo en tres sustancias

La Gendarmería realizó un operativo con la municipalidad de Neuquén en los puentes carreteros el sábado por la noche. Tras el hallazgo encontraron dosis de LSD y marihuana en el vehículo, que motivaron allanamientos durante el domingo.

Un nuevo operativo de tránsito con test de consumo de drogas arrojó resultados positivos en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. El sábado por la noche, Gendarmería detecto a un conductor que arrojó positivo en tres drogas, luego encontraron dosis de LSD y marihuana dentro del vehículo y luego hizo allanamientos.

En declaraciones radiales, el director de Tránsito del municipio, Facundo Churrarín, indicó que durante los procedimientos se realizaron además 131 muestras de alcoholemia donde hubo 15 casos positivos y siete secuestros de vehículos, el valor más alto detectado en consumo de alcohol fue a un joven que dio 2,97 en el etilómetro y se le secuestró la licencia de conducir y el automóvil. Además informó que se realizaron 40 actas contravencionales.

Lo llamativo del operativo ocurrió en los controles que efectuó Gendarmería para detectar drogas, que fueron 10. Churrarín explicó que «aparece un caso positivo con consumo de anfetaminas, metanfetaminas y cocaína que es perteneciente a este conductor que da 0,29 en alcoholemia».

A raíz de la detección indicó que Gendarmería inició actuaciones y desplegó la división de canes, que comenzaron a controlar el vehículo y señalaron que en el interior podría haber drogas. Finalmente se dio intervención al Juzgado Federal de Neuquén y se requisó el automóvil donde se encontraron dosis de LSD y marihuana.

A raíz de los hallazgos se inició una investigación que concluyó con allanamientos en la jornada de ayer, sin embargo desde la fuerza no dieron detalles de los resultados de los operativos. Se espera que en el transcurso del día se obtengan novedades del caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios