Cuánto sale ir desde la Patagonia a Qatar a alentar a Messi y la Selección

A casi un mes de comenzar la cita, los fanáticos argentinos posicionaron al país entre los 10 que adquirieron más entradas. En Río Negro y Neuquén, algunas de las agencias de viajes tientan a los fanáticos con paquetes. Cuáles son los valores para ir desde la región.

A casi un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el furor por viajar al país asiático y ver jugar a Lionel Messi va en aumento. A pesar de que los precios no son accesibles para el común de la población, todos hacen lo imposible para alentar de cerca a la Scaloneta y desde la región algunas agencias proponen llevarlos con el plan resuelto.

En el ranking de venta de entradas, nuestro país se ubica octavo después de los 520.532 tickets que se asignaron entre el 5 de julio y el 16 de agosto. En Río Negro y Neuquén, algunas de las agencias de viajes que ofrecían viajes ya no tienen cupos disponibles, mientras que otras siguen tentando a los fanáticos con paquetes.

Leonardo Sebastián, dueño de Sebastián Viajes comentó que están ofreciendo un paquete para alentar a la selección en vivo, en directo y vivir esos días en un crucero. El paquete incluye vuelos de Air Europa vía Madrid y alojamiento en el Crucero MSC all Inclusive.

Sebastián Viajes ofrece un paquete para alentar a la selección en vivo, en directo y vivir esos días en un crucero

Además también incluye entradas para ver a la selección Argentina en categoría 1 y recital de Ciro y los Persas en el anfiteatro Katara. Se sale el 19 de noviembre y son 9 noches y dos partidos por 12.590 dólares más impuestos Aéreos 311 dólares. O con salida el 20 de noviembre que incluye 13 noches y tres partidos por 17.080 más 311 dólares.

Sebastián explicó que se llega en vuelo hasta Doha y el crucero estará atracado en el puerto de Doha, un buen punto de partida para llegar fácilmente a los estadios de Qatar. La terminal de cruceros está a solo 10 minutos en autobús del Zoco Waqif, el mercado tradicional de Doha. Según Leonardo Sebastián «la ventaja es que está todo resuelto: la comidas y las bebidas».

Hay una variedad de opciones de alojamiento, desde cabinas internas y con vista al mar hasta cabinas con balcón y suites de lujo. Se puede optar por reservar la cabina solo con desayuno o pensión completa con paquete de bebidas. A bordo del crucero habrá además espectáculos al estilo de Broadway, actividades divertidas del club infantil, piscinas.

Doha

Desde la agencia Olano Viajes también ofrecen un paquete llamado Mundial Qatar 2022 (OP Aero) que incluye: aéreos desde Buenos Aires, con Air Europa, asistencia al viajero y seguro de cancelación para menores de 70 años, alojamiento en Doha con desayuno, entrada para los partidos de Argentina Vs. Arabia Saudita y México categoría 3, más entrada para un partido adicional categoría 3.

También incluye traslados al estadio en transporte público, traslados de entrada y salida al aeropuerto, atención personalizada en destino, recepción y bienvenida más paquete de bienvenida. El valor por persona es de 18500 dólares. En caso de abonar en pesos, se deben sumar los impuestos correspondientes.

Comida y gastos extras que pueden surgir en el Mundial

A veces es imposible contar con que todo esté incluido y puede haber algunos gastos extras. Para tener una referencia, entre los alimentos que se puede mencionar para tener dimensión de los gastos a realizar, se puede remarcar los siguientes, de acuerdo al informe de la contadora Melisa Murialdo y del periodista Fran Sanabria, de elmejortrato.com.ar.

Botella de agua: 0,35 dólares.
Coca – Cola: 1,02 dólares.
Desayuno café: 5,08 dólares.
Hamburguesa de diferentes cadenas: 6 a 7 dólares.
Comida en un restaurante barato con el menú del día: 8,24 dólares.
Comida para 2 y postre: 55 dólares.

El metro tiene un valor de 0,55 centavos de dólar, estas líneas recorren y pasan las ciudades importantes en donde será el punto de concentración de hinchas y los estadios alojados en Doha. Los precios de los taxis rondan los 2,50 dólares.


Dólar Qatar


Si bien los pasajes se pueden comprar en pesos (en una sola cuota), muchos gastos están expresados en dólares. A los relacionados a excursiones, alojamientos y los realizados con tarjetas, se les va a aplicar el “dólar Qatar”.

La nueva medida implica un recargo del 25% sobre los consumos en moneda extranjera con tarjeta que superen los 300 usd mensuales. Por lo que, si una persona viaja al exterior y realiza compras con tarjetas que superen dicho monto, al dólar oficial deberá sumarle un recargo total del 100%:

Se puede recuperar ganancias y bienes personales al año siguiente, y como la percepción del 25% del nuevo dólar Qatar tienen carácter impositivo a cuenta de Bienes Personales, podrá ser solicitada a modo de devolución ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Consumo con tarjetas por viajes al exterior: Impuesto PAIS: 30%, Percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales: 45% y Dólar Qatar: 25%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios