Cuánto cuesta viajar en tren a Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Tucumán: se agotan los pasajes

Trenes Argentinos puso en venta los pasajes para junio de sus servicios entre Buenos aires y varias ciudades del interior. Frecuencias, tarifas y cómo acceder al descuento del 10 %. Los jubilados tienen el 40%. A Mar del Plata se puede ir desde 2.250 pesos.

Trenes Argentinos puso en venta los pasajes para junio para viajar desde Buenos aires a varios destinos del interior del país en sus servicios de los ramales Mitre, Roca, Sarmiento y San Martín.

Con alta demanda por sus tarifas, están disponibles los viajes en junio entre: Retiro – Rosario, Retiro – Córdoba y Retiro – Tucumán (Línea Mitre); Plaza Constitución – Mar del Plata y Maipú – General Guido – Divisadero de Pinamar (Línea Roca);  los de Plaza Once – Bragado y Plaza Once – Pehuajó (línea Sarmiento) y el de la línea San Martín que une la estación porteña de Retiro con la localidad bonaerense de Junín.


Tren Constitución – Mar del Plata


Hay dos frecuencias diarias que parten desde Plaza Constitución a las 06:22 horas y a las 09:35 horas. Desde Mar del Plata salen a las 11:06 horas y a las 14:12 horas.

Los viernes hay un servicio adicional que parte a las 17:10 horas desde Buenos Aires y desde Mar del Plata, regresa los lunes a la 01:22 horas.

El precio de los pasajes es de $2.250 pesos en primera y de $2.425 en pullman.


Tren Retiro–Rosario


El servicio diario con que cuenta este ramal ferroviario, parte a las 19:30 horas desde Retiro. en tanto que desde la estación Rosario Norte sale a las 02:48 horas.

El servicio observa paradas en las 11 estaciones intermedias que conforman este ramal: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Mientras para el tramo Retiro-Rosario Norte los pasajes cuestan $1.605 en primera y $1.920 en pullman, para el tramo Retiro-Rosario Sur el valor es de $1.336 y de $1.624, respectivamente.

Cabe recordar que desde el pasado1 de mayo funciona un servicio expreso que sale desde Retiro los miércoles a las 21.10 horas y los sábados a las 6.12, regresando desde Rosario Norte los jueves a las 11.30 horas y los domingos a las 11.30 horas y a las 21.10.

Este tren circula con coche camarote cuyo precio es de $4.068 para dos personas.


Tren Constitución- General Guido – Divisadero de Pinamar


Con paradas en Santiago Domingo y en General Madariaga, este ramal cuenta con un servicio diario que parte de General Guido a las 10:30 horas y desde Divisadero de Pinamar, lo hace a las 13:15 horas.

El valor del pasaje entre Constitución y Divisadero de Pinamar es de $510, mientras que el tramo General Guido-Constitución cuesta $1.755.


Tren Retiro – Tucumán


Hay dos servicios semanales que parten desde Retiro los miércoles y los domingos a las 21:10 horas y desde la estación tucumana de Cevil Pozo parte los martes y los viernes a las 22:30 horas.

Los pasajes salen $3.895 en primera, $4.675 en pullman y $13.570 en camarote para dos personas.


Tren Plaza Once-Bragado


Tres trenes semanales parten desde la estación Plaza Once del Ferrocarril Sarmiento: lunes, miércoles y viernes a las 18:35 horas. Desde Bragado lo hacen los lunes a las 02:30 horas y los miércoles y viernes a las 05:20 horas.

Todos los trenes paran en las 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita. Los pasajes cuestan $1.060 pesos en primera y $1.260 en pullman.


Tren Once-Pehuajó


El ramal cuenta con un servicio semanal que parte desde Once viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:30 horas-

Los trenes se detienen en las 4 estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Los pasajes a Pehuajó cuestan $1.840 pesos en primera y $2.200 pesos en pullman.


Tren Retiro – Córdoba


El servicio entre Retiro y la provincia de Córdoba cuenta con dos trenes semanales, con salida los jueves y los domingos a las 11:30 horas desde la cabecera porteña, en tanto que desde la provincia mediterránea lo hace los lunes y los viernes a las 20:08 horas.

En todos los casos los trenes se detienen en las 13 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa,  Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Los pasajes cuestan $2.370 en primera, $2.825 en pullman y $8.025 en camarote para dos personas.


Cómo comprar con 10% de descuento


Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

A partir del 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios