Bariloche vuelve a ser el destino más elegido del Previaje

En la tercera edición del programa, que cerró anoche, la ciudad rionegrina lideró las operaciones con más de 62.000 personas.





Bariloche volvió a estar en la cima de las preferencias de los viajeros que compraron a través del programa de beneficios Previaje3, al igual que en las dos ediciones anteriores, por lo que se prevé una buena afluencia de turistas en baja temporada.

En esta edición del programa que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, mediante el cual quienes accedan tendrán un 50% de reembolso de sus compras de viajes, los beneficios podrán ser utilizados a partir del 10 de octubre y hasta el 5 de diciembre.

Bariloche registró la mayor cantidad de operaciones a través del Previaje3, con 62.167 personas que adquirieron servicios en la ciudad, seguido por Puerto Iguazú con 59.797 y Salta con 42.328.

De las ciudades de la región, también en el ránking aparece San Martín de los Andes, en el puesto 9 con 12.193 operaciones a través del Previaje.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, destacó que la ciudad nuevamente sea el destino más elegido y remarcó el trabajo de promoción que realiza Bariloche para posicionarse en el país.

“Todo esto es fruto del esfuerzo mancomunado entre el sector público y el sector privado de nuestra ciudad, la promoción que se realiza desde Emprotur y las buenas experiencias que se llevan los visitantes que nos eligen, que son los primeros en contar lo linda que está nuestra ciudad, lo bien que la pasaron y van contagiando al resto”, destacó Burlón.

El funcionario valoró que con el Previaje se alentará a una buena afluencia de turistas en los meses de baja temporada, luego del fin de semana largo de octubre y hasta los primeros días de diciembre. “En épocas del año dónde llegan menos turistas a Bariloche, se verá mucho movimiento y esto significará más trabajo para los barilochenses”, enfatizó.

El ránking del Previaje3 lo componen: Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Puerto Madryn, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz.

El Previaje3 era esperado desde marzo cuando comenzó a mencionarse la posibilidad de replicar la experiencia de las ediciones anteriores que alentaron el movimiento turístico en todo el país. El gobierno demoró varios meses hasta que finalmente a comienzos de septiembre se lanzó oficialmente con menores plazos de compra y carga.

Este programa fue lanzado a fines de 2020 para alentar el turismo en pandemia con la primera experiencia el verano de 2020-2021 y una segunda edición se consolidó en el verano de la temporada 2021-2022. Esta vez se optó por acotar los plazos de beneficios y concentrarlo solo en baja temporada, previa al verano.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bariloche vuelve a ser el destino más elegido del Previaje