Se largó el esquí en Patagonia: Cerro Bayo empezó a vivir la temporada

La nieve se hizo presente en el centro de esquí de Villa La Angostura. Comenzó la anunciada apertura de actividades de manera escalonada y desde ayer se abrió el área de esquiadores, sólo para principiantes.

“Está increíble de nieve”, dicen desde Cerro Bayo y se pellizcan para ver que este arranque de temporada es realidad. Con inmejorables condiciones el centro de esquí de Villa la Angostura cortó la cinta y da la bienvenida al invierno.

La semana pasada cayó una buena nevada, están con más de 10 centímetros de nieve en la base, más de 40 centímetros en lo que es la cota 1500 y ya llegaron a casi 60 centímetros en la cota más alta. Aparte, el frío que hizo durante todos estos días permiten preservarla. Con todos esos condimentos, lo que hay que hacer, sin dudas, es preparar los equipos para salir a esquiar.

Todo listo para iniciar la temporada de invierno.

“Está en marcha el sistema de seis cañones de nieve, gracias a las inversiones que venimos haciendo. Hoy por hoy produce una montaña de nieve en la zona principiantes, por eso, pudimos hacer esta apertura”, señaló el gerente del Cerro Bayo, Pablo Torres García.

En las demás áreas falta un poco de nieve pero si las nevadas continúan piensan realizar la apertura completa para el primero de julio. Por otra parte, desde el fin de semana pasado está abiertos para peatones.

Promo

25%
de descuento, en ventanilla, se otorga a los residentes de la Patagonia.

“A partir del sábado 10 está abierto ininterrumpido el centro de esquí, no es sólo por fin de semana, lo dejamos abierto toda la semana. Por ejemplo, el lunes ya había más de 200 personas en el Bayo. Llegó gente de distintos lugares, principalmente de Bariloche muchos brasileros. Llegan con las agencias de viajes, porque al estar abierto podían hacer culipatín o disfrutar en los paradores con días lindos y unas vistas realmente maravillosas.

El centro de esquí cuenta con un total de 11 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; dos telecabinas cuádruples; seis telesillas dobles; tres Magic Carpets.

Se espera una apertura total en la primer semana de julio para disfrutar de estas vistas.

El destino cuenta además con una atractiva propuesta hotelera y gastronómica que lo convierten en uno de los favoritos para vacacionar en invierno.


Turistas de aquí y de afuera


Las primeras preventas las lanzaron hace tiempo y para la apertura ya tiene muchos paquetes vendidos. “Los lugares desde los que hay conectividad directa están arriba en el ranking de preventa. En primer lugar, Capital Federal, después Santa Fe, Córdoba, Rosario, Mendoza. En más de 11 provincias logramos generar ventas. Algo muy importante, el 60% es gente nueva, personas que realmente por primera vez nos van a visitar”, sostuvo Torres García.

El gerente analizó que en lo que respecta a turismo internacional, todavía son mayormente receptivos, no se logran tantas emisiones de paquetes. Por eso, vienen realizando un trabajo de promoción todos los años en países limítrofes. Van a la feria de Brasil, capacitan a los operadores que son los que concretan las ventas.

“Por lo general, el turista de Brasil se aloja en Bariloche como lugar principal pero siempre suma un recorrido a Villa la Angostura, un viaje hermosísimo por todo el Nahuel Huapi y llega a Bayo a vivir la nieve. Es una excursión que al brasilero le encanta y tiene ese último toque que es vivir la nieve, mirar toda esta belleza que tiene la provincia de Neuquén”, contó.

Desde el año pasado trabajaron mucho en conjunto con la Cámara de centros de esquí. “Nos vamos a promocionar en Ecuador, Uruguay, Chile. Es un trabajo constante y lo bueno es que estamos tratando de trabajar siempre en conjunto, ir con la provincia, con el Estado nacional, antes cada uno hacía su propio trabajo pero logramos unirnos”, dice Pablo y celebra porque esa unión viene dando buenos frutos.

Una de las novedades para este invierno son los nuevos horarios de apertura para ofrecer la oportunidad de disfrutar de la montaña durante más tiempo y comenzar su experiencia más temprano.

En cuanto a precios, hasta el 16 tuvieron una promo del 15% de descuento en pases con seis cuotas fijas que evalúan firmemente mantener.

“Hay muy buenos paquetes para programar tu invierno. Nuestra idea es mantener el 15% de descuento, si podemos toda la temporada. Pero hay una variable que no controlamos que son las paritarias. Veremos qué pasa en julio, agosto y septiembre qué es lo que nos depara. Esperemos que podemos mantenerla para seguir teniendo un gran diferencia con otros centros”, aseguró.

También trabajan en conjunto con Villa la Angostura. Sostienen que son un eslabón de la cadena, pero en turismo cada punto es importante, desde el hotelero, el trabajo del receptivo, el gastronómico, el taxista. La empresa ofrece paquetes que incluyen el pase y el alojamiento en establecimientos de la ciudad.

“Somos una cadena de valor que hace que el turista pueda vivir una experiencia. El turismo se transformó en una experiencia mucho más que un destino. Lo que vivas hará que después quieras o no volver”.





El pase diario de un adulto vale $19.805 pesos en la alta, $17.850 en la especial, $15.810 en la media y $14.363 en la baja. Para menores (6 a 11 años) y seniors (65 a 69 años), el precio es $15.470 pesos; $14.110 pesos; $12.495 pesos y $11.200 pesos respectivamente. Infantes y mayores de 70, sin cargo.

Hay opciones como el pase de fin de semana o de tres a siete días consecutivos o no. Tres días, en temporada alta salen $58.905 mayores y $44.200 menores. Y en temporada baja: $40.460 mayores y $31.195 menores. En la web ya están en venta los pases.

A lo que gastes en pases, deberás sumar el del alquiler de los equipos. En temporada baja, los equipos de esquí bronce salen por 1 día $10.700, por tres días $29.000 y seis días $58.000. Y niños: $9350 un día, $25.440 tres días y $50.880 seis días.

Los equipos para la temporada alta 1 día $13.700, tres días $37.000, seis días $73.500 y junior $13.100, $36.504 y $72.960. respectivamente.

Paquete que incluye el pase y el alojamiento, por 3 días y 4 noches en temporada baja: $133.000 (para dos adultos y dos menores).



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios