Copahue: es hora de disfrutar de una semana «a pura terma»

La propuesta se convirtió en un clásico anual con actividades, talleres, eventos culturales y el reconocimiento a todas aquellas personas que han puesto su impronta para el desarrollo de las termas.

Con entrada libre y gratuita desde el 26 al 29 de abril se realizará la Semana Termal en Copahue. Se podrá disfrutar de charlas, degustación de exquisita gastronomía y música en vivo en medio de un paisaje único al pie del volcán.

“Copahue no tiene fecha de fundación y en esta semana se rinde un homenaje a todos los que participaron en el desarrollo de las termas. Por otra parte, siempre coincide con el cierre de temporada termal”, dijo Miguel Jonas trabajador de Termas.

Las primeras cien personas que realicen la compra de dos prestaciones termales se les obsequiará una tercera libre.

Habrá un reconocimiento a quienes colaboraron con el desarrollo de Copahue.

“La gente está expectante. Los que vienen interactúan con la comunidad, hay eventos culturales en los que se puede entrar en contacto con la calidez de la gente”, dijo Jonas.

El martes 26 desde las 16.30 tendrá lugar la apertura, a las 17 habrá una charla sobre aplicación de recursos termales y a las 20 “La noche cervecera”. Las actividades serán en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad.

La jornada del 27, a las 16, se expondrá sobre Cuidados de la Piel con Dermocosmética Termal Caviahue. Por último, desde las 20 el público podrá disfrutar de una peña folclórica y bingo en la que se presentarán la Escuela Profesional de Folclore y el Dúo Eraclio amenizará la noche.

El jueves 28 se hablará sobre la Historia de Copahue y a las 20 será el momento de un maridaje a cargo de las Bodega Canale (cupo máximo de 80 personas).

La Semana Termal será con entrada libre y gratuita. Foto: Miguel Jonas.

Finaliza el cronograma el viernes 29 a las 10.30 con un reconocimiento a quienes colaboraron con el desarrollo de Copahue. El cierre del evento es a las 13 en la que se compartirá un locro. “Fue una temporada muy buena con niveles de ocupación alto. La mayoría de las prestaciones funcionaron muy bien”, dijo Jonas.

Un hospedaje ronda los 10.000 pesos para dos personas. Recomiendan hacer reservas con anticipación.

Para conseguir el alojamiento que mejor se adecue a tus preferencias, ingresá a https://www.termasdecopahue.gob.ar/alojamiento/ y conocé todas las propuestas. Podés contactarte de forma directa con los dueños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios