Dejó todo para vivir en el sur y sale a capturar paisajes en Villa la Angostura

Juan Manuel Mehats tiene 35 años y desde que llegó a la villa, hace un año, sacar y compartir sus fotografías se convirtió en una pasión.

“Dejar todo e ir a vivir a la cordillera”. Juan Manuel Mehats tiene 35 años, su novia Juliana 30. Son de Buenos Aires y cumplieron eso que muchos prometen en las grandes ciudades. Llegaron en febrero del año pasado a Villa la Angostura y a medida que los paisajes lo encandilaban, Juan Manuel agarró la cámara para capturarlos y enamorar.

El joven es de San Andrés de Giles y dejar su lugar natal fue el primer paso para cambiar de aire y de vida. “Largamos todo y nos vinimos. Siempre tuvimos la idea de vivir en el sur. Cuando llegué, me sorprendían tanto estos lugares que empecé a sacarles fotos”, cuanta Juan.

Lago Correntoso. Pocas veces tan espejo como ese día. Juan Manuel (@mehatsjuanmanuel)

Él es profesor de tenis, ella maestra. Una conocida de Juli , que vive en Villa la Angostura, le contó que había trabajo y se fueron para allá. Ni bien llegaron les encantó el lugar.

“Son hermosos los lagos, todos esos lugares chiquitos en los que te podés meter y siempre descubrís algo lindo para ver. La villa es tranquila, más chica que Bariloche o San Martín”, dice.

Bahía Brava. Un atardecer de soledad. Juan Manuel (@mehatsjuanmanuel)

Llegaron en abril del año pasado, cuando todavía había restricciones por la pandemia y no había nadie. Ahora ven como el turismo comienza a mover las cosas. “Se nota que es el doble de lo que había. Los bares, los cafés, comienzan a estar llenos todo el tiempo, de lunes a domingo ves gente que no es de acá”.

Mirador Lago Espejo. Un paisaje soñado. Juan Manuel (@mehatsjuanmanuel)

El dicho reza que «si aguantás el primer invierno te quedás para siempre». El año pasado no les tocó un invierno con tanta nieve. Y ahora viven un otoño lluvioso, con mucho turismo.

“Hace tres o cuatro días llueve, llueve dos días seguidos cuando se larga, cayó un poquito de nieve, pero en la villa todavía no hay”, cuenta Juan Manuel.

Centro de Villa la Angostura nevado. «Clásico de un día bien de invierno. Hoy la villa todavía está sin nieve», aclara Juan. Juan Manuel (@mehatsjuanmanuel)

Sacar y compartir las fotos en sus redes se volvió su hobby. De inmediato los seguidores comenzaron a subir y también las consultas de los usuarios, que le piden recomendaciones o que les cuente cosas del lugar.

“Por ahí subís una foto, y se llena de preguntas comentarios. Ahí te das cuenta que la gente esta esperando esto en las redes”, concluye Juan Manuel que comparte lo que hace en Instagram: @mehatsjuanmanuel

Mirador Arauco en primavera. Las retamas le dan el color. Juan Manuel (@mehatsjuanmanuel)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios