El encuentro Harley Davidson acelera en Bariloche con caravanas y exhibiciones

Se trata de la 8va. edición del Encuentro Internacional de Harley Davidson, que como ocurrió en años anteriores, reúne a cientos de amantes de estas legendarias motos.

En febrero del 2023, el Centro Cívico se llenó del rugido de los motores de la icónica marca. En esta ocasión se buscará repetir la experiencia. Foto: Archivo.

Motoqueros de toda la Argentina y de países vecinos están llegando a Bariloche para participar de la octava edición del «Encuentro Harley Davidson», que entre mañana y el sábado reunirá a alrededor de 130 motos de la clásica marca estadounidense en la ciudad cordillerana.

El evento será una oportunidad para fierreros, locales y turistas, de ver de cerca a muchos de los modelos que han construido el mito de las Harley Davidson, con exhibiciones y largas caravanas.

«Esta es la octava edición que vamos a realizar y tenemos una expectativa bastante importante ya que estamos casi llegando a las 130 motos. Viene gente de Bolivia, de Chile, de Paraguay, de Brasil, de Uruguay y bueno, de todo el país», resumió en diálogo con Télam Diego Ferrari, uno de los organizadores.

En febrero del 2023, el Centro Cívico se llenó del rugido de los motores de la icónica marca. En esta ocasión se buscará repetir la experiencia. Hoy ya arribó un camión con 30 motos y se espera que el resto de los participantes vayan llegando entre hoy y mañana.

«El evento empieza el día jueves, cuando vamos a tener un recorrido por la ciudad a partir de las cinco o seis de la tarde», dijo Ferrari, y detalló que la caravana partirá desde el hotel Panamericano, irá hasta el Monolito y retomará por la Costanera, para luego volver por la calle Mitre e ingresar por las arcadas al Centro Cívico, donde habrá una exhibición.

«Ahí va a haber una rampa donde vamos a entrevistar a cada uno de los motoqueros, como para saber de dónde son y qué tipo de moto tienen», sostuvo el organizador. La segunda oportunidad para ver pasar la caravana motoquera será el viernes por la mañana, desde las 11, cuando habrá una recorrida por el centro de la ciudad.

El sábado, en tanto, los motoqueros desfilarán con sus Harley a lo largo de los 25 kilómetros que separan al Centro Cívico de Puerto Pañuelo, frente al hotel Llao Llao, donde los «harleros» dejarán sus vehículos para embarcarse todos juntos hacia Puerto Blest, en el extremo Oeste de la provincia.

Entre otros atractivos, estará exhibida en el Hotel Panamericano una «Fat Boy» modelo 2005 que perteneció al cantante y actor Ricardo Fort, una moto que además participará de los recorridos por el centro barilochense.

Desde el Municipio local, destacaron el esfuerzo de los organizadores del encuentro y el valor turístico que aporta a la ciudad. «Consideramos que el esfuerzo de los organizadores tiene que verse representado también en que a mucha gente le gustan las motos. Es algo que atrae a los niños en particular, aunque hay un nicho muy importante al que le gusta ver y participar», afirmó a Télam el secretario de Turismo municipal, Sergio Herrero.

«Por eso, nosotros consideramos este evento como un evento importante dentro del mes de febrero», un período en el que «intentamos todos los fines de semana tener diferentes eventos», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios