El Festival de folclore en Choele comienza con el Chaqueño Palavecino: una escapada perfecta

Una propuesta con entrada libre y gratuita que fusiona espectáculos de primer nivel, con gastronomía regional y las artesanías, en un lugar que ofrece a los visitantes naturaleza en estado puro para hacer actividades turísticas y recreativas con toda la familia.

Llega el fin de semana largo y una escapada a Valle Medio puede ser una gran opción para pasar tres días con espectáculos de primer nivel, con paseos por el río o la barda, en un entorno natural para relajarse y disfrutar. Esta noche será la apertura del Festival Provincial del Folclore en Choele Choel y el Chaqueño Palavecino abrirá el escenario, mañana será el turno de Kapanga. La entrada libre y gratuita.

Por estas horas, en el tradicional predio recreativo sobre la Avenida San Martin, en el que se realizará el evento todo es movimiento. Ya se armó el escenario de importantes dimensiones, las globas y el sector de stands gastronómicos, juegos y artesanos.

Esta noche se suman a la grilla Los Tulipanes y la folklorista Malena Dorado. Mañana el show central tendrá a Kapanga como protagonista, en tanto que Campedrinos y Por Siempre Tucu también tendrán su lugar en el escenario. La última jornada contará con la participación de Emanero, Miguel Mateos y Magui Olave.

El Festival comenzará los 3 días a las 20. En el predio habrá más de 50 puestos gastronómicos con la presencia de destacados cocineros de la región y 40 stands de artesanos y emprendedores locales, regionales y nacionales que se sumarán a los stands institucionales.

Este gran evento, surgió en 1964 a partir de la iniciativa de las y los vecinos de la localidad que, inspirados en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, anhelaban contar con un escenario de folklore para que los artistas de toda la provincia puedan mostrar sus destrezas. A través de los años, la celebración fue adquiriendo mayor popularidad hasta convertirse en una gran referente de la identidad de la ciudad.


Un finde a orillas del río y en contacto con la naturaleza


Si vas este fin de semana a Valle Medio, tenés un gran lugar para desconectar. Sobre la margen izquierda del río Negro, hay un oasis agrícola que se transforma en el sitio ideal para disfrutar las bondades de la naturaleza. El lugar preferido por todos, en estos días que el calor entibia las costas, es la Isla 92 de Choele Choel.

Se trata de un espacio natural con una belleza singular y vistas espectaculares, una opción para quienes quieren realizar actividades como senderismo en la reserva natural, contemplar las vistas del rio Negro, disfrutar de la zona de playa, o simplemente pasear en bicicleta para conectar con la naturaleza en el amplio predio verde.

Por otra parte, esta localidad también resguarda propuestas como el trekking por el Zanjón de los Loros y Bardas, una alternativa apta para todas las edades que comprende un recorrido donde se puede contemplar el paisaje patagónico, caminar, tomar fotos o bien realizar cualquier actividad deportiva-recreativa.

Entre las alternativas también se encuentran las visitas a la bodega turística Videla Dorna, uno de los establecimientos que conforman los Caminos del Vino de Río Negro que cuenta con visitas guiadas, degustación de sus vinos acompañados por gastronomía regional y alojamiento en las instalaciones del lugar.

Por último, si vas a Choele Choel podés conocer el circuito urbano, una propuesta que busca revalorizar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad y compartir con la calidez de su gente a través de anécdotas, testimonios y recuerdos.


Programa del Festival Provincial del Folclore


Jueves 7:

Comienzo Locución 20:15 hs
Inicio Artistas Regionales 20:30 hs
Alienados
Coro de la UNRN
Los Sureñitos de Hoy
Sambos Caporales
Sentires de la Patagonia
22: Malena Dorado
23:30 Chaqueño Palavecino
01: Los Tulipanes
Colectivo Caracol

Viernes 8:

Comienzo Locución 20:15
Inicio Artistas Regionales 20:30
Juanita Robledo
Taller Municipal Danza Mate y Amigos
El Bagual
Mestizas
Bruno Barrera
22: Por Siempre Tucu
23: Campedrinos
00:30 Kapanga
Los Perros de Hugo

Sabado 9:

Comienzo Locución 20:15
Inicio Artistas Regionales 20:30
Angel Brizuela
Vanina Novoa
Esc. Municipal Amaru
Peumayen
Diamantes del Sur
Belen Pared
Aires de Enero
23: Miguel Mateo
00: Emanero
01:45: Magui Olave

Si querés tener más información de Choele Choel, descarga la aplicación y disfrutá de los encantos de este destino: Turismo Choele Choel o en este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.choeleciudad.guiaturistica


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios