Game of Thrones en Jujuy y el reencuentro con el mar en Las Grutas: misterios y paisajes

"Jujuy, un destino de película", el video publicitario turístico que se hizo viral y "Siempre es bueno volver a los lugares que te hacen bien", el nuevo spot de Las Grutas, invitan a una temporada sin igual.

¿Qué hacen el Señor de los Anillos, Game of Thrones, Star Wars e Indiana Jones en Jujuy? se preguntan varios. En las imágenes de «Jujuy, un destino de película», los personajes de Game of Thrones, con una pequeña llama que los acompaña se enfrentan a un paredón de piedra roja de más de 100 metros de altura, el Farallón de Cabrería. Es un video de Turismo, de dos minutos, que recorre los paisajes de la provincia, los compara con exitosas producciones mundiales y se hizo viral.

La selva interrumpe de lleno en la pantalla y una familia intenta recorrerla al mejor estilo Indiana Jones, pero no es un escenario artificial, es la Yunga, en San Francisco. Y un planeta seco y vacío parece llevarnos a la película Star Wars, pero no es el espacio, son las Salinas Grandes. Una maravilla de paisaje

No podía faltar Gandalf, el mago de la saga del Señor de los Anillos que reconoce que el paisaje que lo envuelve «tiene magia», y ante la maravillosa presencia del Cerro de los 14 Colores, El Hornocal, no encuentra otra explicación posible.

«Es difícil hacer la cuenta, pero todo el mundo habla de la publicidad de Jujuy».

Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, habló con CNN Radio para analizar la viralización del spot de turismo jujeño, y de la actualidad del sector en su provincia. «La saga de ‘Jujuy, un destino de película’ tenía que ver con mostrar la provincia con todo lo que se venía haciendo en producciones audiovisuales. Muchas plataformas estaban eligiendo Jujuy y queríamos dar una vuelta de rosca» explicó.

En el spot de Las Grutas, también hay relatos y paisajes para soñar.

«La agencia que planteó la idea dijo que Jujuy tenía todo, y se empezaron a planear las películas que podían aparecer. Era un límite muy fino entre lo exitoso y lo ridículo, pero fue algo de muy buena calidad, bien hecho. La gente se enamoró de la publicidad, se viralizó rápidamente», añadió.

En el spot de Las Grutas, que se lanzó hace unos días, también hay relatos y paisajes para soñar. Se presenta con la frase: «Siempre es bueno volver a los lugares que te hacen bien», y cuenta una historia de un personaje y su relación con el mar.

En un minuto, se muestran los mejores paisajes para recorrer en Las Grutas, en invierno y se palpita la temporada de avistaje de ballenas, que comenzará en poco tiempo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios