Hoy abre Batea Mahuida en Villa Pehuenia: y así te espera después de intensas nevadas

Batea Mahuida, el cerro administrado por la comunidad mapuche Puel a 9 km de Villa Pehuenia, arranca la temporada invernal. Cuánto cuesta, qué servicios ofrece y el valor de los cabañas.

El parque de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia Moquehue arrancará la temporada de esquí con la apertura. «Tenemos más de 1,5mts de nieve acumulada en nuestra base (si, leíste bien!) y estamos trabajando en el pisado de pistas y despeje de zonas comunes», decían días atrás en sus redes los integrantes de la Comunidad Puel que administran el lugar y hoy temprano mostraron como dejaron todo listo para recibir a los visitantes. Esperan un día soleado, ideal para esquiar y solo por este viernes, hay un pase promocional a $1000.

Si bien la apertura había sido anunciada para el domingo pasado, el temporal de nieve retrasó un poco las cosas, pero ahora están para arrancar. El cerro ofrece pistas ideales para la práctica de esquí alpino, nórdico y snowboard, con medios de elevación pensados para esquiadores principiantes.

El instructor de esquí Lucas Puel, contó a Neuquén Tur que el Parque de Nieve Batea Mahuida tiene “actividades para niños y grandes, es un lugar seguro donde podes compartir y disfrutar del Parque en un culipatín, esquiando, o simplemente sentarte en un lugar a tomar mate y ver el paisaje”, e invitó a los turistas “acá los esperamos con buena onda, con predisposición, con ganas de conocer gente nueva, de hacer amigos y con muchas ganas de que se puedan llevar lindos recuerdos del lugar”.

La temporada alta será desde la apertura hasta el 27 de agosto y baja desde el 27 de agosto hasta el cierre. A 320 km de Neuquén capital, esta es la opción más económica para disfrutar de la nieve en la Patagonia.

Esquí y niños, es ideal. Así de lindo es el cerro.

Para disfrutar de sus pistas, el parque propone pases en temporada alta, de día completo por $3500. Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $2.100 (esquí o snowboard) y unos $2.400 a los medios de elevación. Hay descuentos a contingentes (más de 10) Jubilados y menores de 10 años, no abonan pase. Si querés tomar clases, como mínimo te saldrá $2.000 para una hora (máximo 5 personas).

De acuerdo con los datos de la Secretaria de Turismo y Planificación Municipal, Villa Pehuenia Moquehue cuenta con reservas registradas para la primera quincena del mes de julio cercanas al 50%, y un 82% para la segunda quincena de ese mes.

La comunidad Mapuche Puel, que administra el Parque de Nieve Batea Mahuida, organizó la venta de pases en forma on line por primera vez en su historia. Podés pagar con tarjeta de débito y crédito, con los planes en 3. 6, 18 cuotas sin interés, dependiendo de las promociones bancarias.

Así está ahora el cerro.

En Villa Pehuenia una cabaña para 4 personas sale aproximadamente $15.000 por noche. Para salir a comer, en un destino coronado por su buena gastronomía, una pizza sale $1100, una cerveza artesanal entre $250 y $400. A la tarde una merienda: un café con una porción de torta se consigue por $800 por persona. Un plato más gourmet en restaurante va de $1.400 a $2.500.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios