El eclipse «luna de sangre» visto desde Puerto Madryn por el hombre que ama fotografiar el cielo

Fotero Patagónico venía esperando este momento. Anoche se instaló en el patio de su casa cerca de la costa. Aquí comparte las fotos y el relato de una madrugada que no olvidará.

Si hay algo que le gusta a Luis Pereyra (Fotero Patagónico en las redes) es fotografiar el cielo puro de la Patagonia. Y desde que supo que se venía el eclipse «luna de sangre» venía paladeando el momento. Así que anoche se instaló en el patio de su casa a cuatro cuadras de la costa de Puerto Madryn, con el mate, el termo, la reposera y la cámara, sin trípode, a puro pulso nomás. Estaba fresquito: entraba y salía de la casa mientras esperaba. Se aprestaba a vivir un momento inolvidable. «Impresionante», diría después.

Lo cuenta así: «Primero estaba recaliente porque estaba nublado y no podía ver bien la luna. Pero a eso de las 11 de la noche se entraron a abrir y ahí estuve casi hasta las tres de la madrugada», relata.

La secuencia del eclipse. Fotero Patagónico.
La secuencia del eclipse. Fotero Patagónico.
La secuencia del eclipse. Fotero Patagónico.
La «luna roja hizo brillar más a las estrellas», comenta Fotero Patagónico.

«En el momento pleno de la luz roja se despejó por completo. Le tiré con una ametralladora de la cantidad de fotos que saqué», cuenta Luis y se ríe. «Hoy es luna llena y vamos a ver qué sale, pero con las de anoche me quedé mas que satisfecho», agrega.

Respecto a otros eclipses, Luis nota una diferencia: «Duró como 40 minutos, no fue como otros que no te dan tiempo a mirar de tan rápido que van. Anoche sí. Hasta podías ver cómo esa luna roja iluminaba distinto a las estrellas, brillaban muchísimo más«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios