Invierno: cuánto costará esquiar en Bariloche en esta temporada de nieve

El cerro Catedral prepara las pistas y novedades para esta temporada que podría anticiparse. Todos los valores para ascender en los medios de elevación, las clases y alquiler de equipos.

Bariloche se anticipó en fijar precios para la temporada invernal y dar previsión a los turistas que planean las vacaciones en la nieve.

Como siempre el disfrute en la nieve tiene costos altos y los turistas que vacacionan en invierno deben prever mayores gastos que si lo hacen en verano.

El cerro Catedral tendrá novedades esta temporada con dos aerosillas nuevas, una séxtuple desde la base y una cuádruple en la zona intermedia, y además habrá pistas mejoradas y más áreas con nieve técnica garantizada por la incorporación de cañones que fabrican nieve.

Hasta ahora no se informó la fecha de apertura de las pistas de esquí, pero hay expectativas de que se concrete a mediados de junio.


Los precios del pase de esquí en cerro Catedral


Para los que planean esquiar en el Catedral, el centro de esquí más grande de sudamérica con 120 kilómetros de pistas, por segunda temporada consecutiva se aplica un pase único de temporada, sin distinguir fechas.

El pase que permite ascender en los medios de elevación y recorrer las pistas, tiene un costo de 29.000 pesos para mayores de 12 años y 24.100 pesos para mnores de 6 a 11 años.

Este invierno los niños menores de 5 años no pagarán pase de esquí. La key card tiene un valor de 2.000 que se reintegran si se devuelve la tarjeta.

Los que practican esquí de fondo, que en catedral tiene un sector especial, tienen un pase por telecabina Amancay de 13.600 pesos mayores y 11.300 pesos menores.

La concesionaria del centro invernal ofrece además “flexi pass” que se pueden utilizar en la temporada 2023 y en el 2024. Esta es una alternativa para quienes esquían varios días y pueden elegir en qué momento utilizar el pase, si lo hace en días consecutivos, prefiere cuando el clima mejore o lo reseva para las vacaciones del año que viene.

El flexi pass para dos días cuesta 57.500 pesos para mayores y 47.600 menores; por tres días el valor asciende a 85.600 pesos mayores y 71.100 menores. Para los que optan por 7 días el costo es de 189.600 pesos mayores y 157.600 pesos menores.


El alquiler de las tablas para esquiar en Bariloche


Con la definición de los valores del pase de esquí, las escuelas que ofrecen clases a adultos y niños y los rentals de equipos también publicaron sus valores.

Para alquilar tablas hay una variada oferta en la base del cerro Catedral. Las tablas para esquí por un día cuestan a partir de los 10.000 pesos y la tabla de snowboard 15.000 pesos.

También se alquilan raquetas para realizar caminatas en la nieve por 7.000 pesos diarios, los cascos (que no son de uso obligatorio pero ofrecen mayor seguridad) tienen un valor de 2.700 pesos el día y los bastones el mismo precio.


Las clases de esquí


Para tomar clases de esquí hay una multiplicidad de escuelas e instructores independientes que enseñan en las pistas del cerro y se pueden contratar en la base, en oficinas de cada una de las compañías o a través de la web. Hay que tener en cuenta que el pase para ascender a la montaña lo debe adquirir cada alumno.

Una clase personalizada exclusiva, por 6 horas, para 1 a 3 personas cuesta 155.000 pesos. Por 3 horas el valor es de 92.000 pesos.

Una clase grupal, que generalmente tiene de 4 a 12 alumnos, por 2 horas, tiene un costo con equipo (tablas y botas) que parte de los 29.000 pesos y puede llegar a 36.000 pesos, dependiendo la escuela. En algunas hay horarios específicos para estos grupos. Sin equipo el valor parte en 17.000 pesos.

También hay clases “semi exclusivas” que tienen hasta 4 alumnos. El valor parte de los 20.000 pesos (sin equipo) y con equipo supera los 40.000 pesos.

Una escuela infantil que aprendan y disfruten de la nieve los más chicos tienen propuestas para todo el día (de 9:30 a 16:30) por 49.500 pesos e incluye almuerzo, merienda y casco. Por tres días el valor asciende a 135.000 y 6 días 235.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios