Ir de camping a orillas del Lago Ruca Choroy, con una comunidad de anfitriona: precios y atractivos

Para disfrutar del contacto pleno con la naturaleza el mejor plan, cuando hace calor, es ir de camping. La comunidad Ruca Choroy ofrece servicios, tranquilidad y paseos llenos de cultura, tradición, y paisajes hermosos.

Un lago hermoso custodiado por bosques de araucarias, la paz del sonido de la naturaleza y la Comunidad Ruca Choroy que te espera con una nueva temporada de camping. El Lonco de la Hugo Licán, desde allí cuenta los servicios que tienen, los precios para pasar unos días y muestra los atractivos y propuestas que pueden disfrutar los acampantes en su estadía por el lugar.

“Dimos apertura oficial a mediados de noviembre,  los campings ya se pueden utilizar, están habilitados por la comunidad y por Parques Nacionales”, dijo Hugo y agregó que ya se está “recepcionando a los visitantes que conocen el lugar, así que arrancamos la temporada hasta abril”.

El lago Ruca Choroy se localiza al oeste de Aluminé, recorriendo un total de 25 km aproximadamente. El primer camping, es el más organizado, el Trrempain, tiene comodidades de Dormis, se pueden hacer reservas con habitaciones con cuchetas, baños compartidos, agua caliente, bien cuidados y muy bien atendidos. También, la otra opción es llevar la carpa a varios lugares diseñados para instalarla, y tienen todo ahí, hay un salón con comidas rápidas y comidas tradicionales típicas.

La propuesta completa de estadía, suma actividades desarrolladas por la comunidad, para que el turista pueda disfrutar. Hugo Licán cuenta que “somos alrededor de 30 familias trabajando en este rubro turístico, en los dos campings, tanto en el camping de Calfiquitra y en Trrempain, y para nosotros el turismo es algo muy importante porque se genera mano de obra y trabajo para la gente.

Sobre los visitantes que reciben en cada temporada, Licán señala que los visitan permanentemente y hay muchos que vuelven siempre. Son de provincia, de Buenos Aires, de Córdoba, de Mendoza y de Río Negro. Mucha gente de Neuquén ya conoce y va por la pesca o por el senderismo.

Son campings muy tranquilos para descansar, con poco ruido, generalmente se le pide al visitante que mantenga algunas pautas de convivencia para que todos puedan disfrutar.

Podrás degustar comidas tradicionales típicas, a la cabeza el chivito al asador.

Cinco propuestas para disfrutar de la estadía en Ruca Choroy


Para disfrutar de una estadía completa y planificar adecuadamente los días de visita a la región, es importante tener en cuenta cuales los principales atractivos que tiene el lugar, y que no te podes perder.

Sendero Carrilil:

Se trata de un sendero guiado. Con una duración de entre dos y tres horas, entre ida y vuelta. La temporada pasada fue visitado por alrededor de 900 personas. Los guías locales suman mucho valor cultural mediante la interpretación de plantas medicinales y comidas típicas. El sendero cuenta con cascadas y piletones. Aún persisten los corrales de piedra donde se refugiaron de los huinca (blancos) los antiguos pobladores, de allí surge una sorprendente leyenda.

Pozones: Se ubican dentro del Circuito Ruca Choroy, en el Sendero Carrilil. Foto: Turismo Aluminé.

Sendero Valle Calfiquitra:

La recepción es en el Camping Calfiquitra, desde allí también se puede combinar con el sendero Laguna Verde. La dificultad es media, y es un sendero de libre acceso. Se caracteriza por el abundante bosque de araucarias, descendiendo por el Valle del Arroyo Calfiquitra, donde se pueden observar  diversos puestos de veranada.

Sendero Laguna Verde:

El sendero es  libre señalizado. Requiere de 2 horas mínimas para la ida, y es necesario armar el plan para todo el día, llevar comida para emprender el regreso. La dificultad es alta, y es ideal para los visitantes más aventureros.

Raguiñ Kien: 

Se trata del primer Hospital Intercultural del país, ubicado a la vera de la Ruta 18. Denominado Raguiñ Kien, sorprende a los viajeros con su imponente forma de medialuna. El hospital complementa distintos modelos médicos como la medicina mapuche y la biomedicina.

Primer Hospital Intercultural del país.

Pesca Deportiva:

 Se trata de una de las zonas elegidas para los amantes del camping y de la pesca con mosca. Para conocer los requisitos y obtener el permiso correspondiente se puede consultar la web de Pesca del Ministerio de Turismo de la Provincia.


Cuánto sale pernoctar en el camping Trempain


Acampe por noche:

*Adultos $1200

*Menores (5 a 16) $700

*Jubilados $700

Dormis por noche

*Adultos $2500

*Menores $1500

*Jubilados $1500

Diurno

*Adultos $700

*Menores $500

*Jubilados $500

*Valores actuales vigentes hasta el 20 de diciembre. Más Información y Reservas: 2942-346643


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios