La Trochita vuelve mañana a surcar la Patagonia: cómo es y cuánto cuesta el paseo en el tren más lindo

Unirá Jacobacci con la Estación Empalme mañana a las 12 en el marco del cronograma turístico de invierno que desarrolla el Tren Patagónico.

Este sábado, puntualmente a las 12, Trochita volverá a salir desde Ingeniero Jacobacci con destino al Empalme, para cumplir el segundo chárter turístico de esta temporada invernal.

Luego del primer viaje realizado el sábado pasado la partida de la pintoresca centenaria formación ferroviaria volverá a realizar este fin de semana un nuevo paseo turístico entre Jacobacci y la Estación Empalme.

La partida de la estación jacobaccina será mañana a las 12 para llegar a destino media hora después. El recorrido de 15 kilómetros, permite ver el maravilloso paisaje de la estepa patagónica con su rica fauna y flora autóctona.

«Tenemos una gran demanda de pasajes, pero aún quedaron lugares para poder viajar» señalaron desde la estación local.

El regreso de La Trochita en época invernal se dio el sábado 23 de julio, luego de 28 años y tuvo un hecho inesperado que generó gran preocupación. Minutos antes de la partida, dos trabajadores sufrieron un accidente en el taller ferroviario y fueron hospitalizados. Ambos se recuperan favorablemente en Jacobacci.

La formación llegando a la Estación Empalme. Foto: Gentileza.

La primera excursión invernal tuvo como condimento extra una gruesa capa de nieve cubriendo el suelo.

A medida que la formación fue avanzando, la locomotora iba “pechando” y despejando la nieve de las vías mostrando una postal única y maravillosa que generó una gran admiración en quienes formaron parte del viaje e hizo revivir a los jacobaccinos y trabajadores ferroviarios la época en que la formación unía durante todo el año Jacobacci con Esquel.

La Estación Empalme y las fotos de rigor. Foto: Gentileza.

Los viajeros disfrutaron del paisaje y degustaron las exquisitas opciones del menú ofrecido en la Estación Empalme, que constaban principalmente de locro y carnes a la parrilla con pan casero y un postre artesanal local.

Un exquisito locro, ideal para minimizar los efectos del frío. Foto: Gentileza.

El viaje se realizó con pasaje completo. Las familias que llegaron desde el valle, la costa, Chubut, Neuquén y hasta de Catamarca, vivieron la emocionante experiencia de viajar en el tren a vapor de cien años. Entre los viajeros se encontraban el presidente del Tren, Daniel García y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participaron de la excursión.

Esta familia jacobaccina, junto a otras que llegaron de distintos puntos del país, vivieron una experiencia maravillosa. Foto: Gentileza.

Antes del regreso, el Ministerio de Turismo y Deporte realizó una barrileteada con los niños que participaron del viaje.

El viaje de este sábado permitirá ver un paisaje casi sin nieve, pero con la belleza natural que ofrece la estepa patagónica. El pronóstico anuncia una jornada con sol radiante, pero con registros de temperaturas que podrán llegar hasta los 10 grado bajo cero.

¿Cómo consultar y reservar lugar?

El costo del pasaje por persona es de $4.980, aunque también hay precios promocionales: pasajeros de 0 a 3 años, no pagan; de 4 a 12 años tendrán un 30% de descuento; lo mismo que los universitarios y los residentes en Río Negro y Carmen de Patagones; mientras que los menores de 4 a 12 años que residan en el territorio provincial o en Carmen de Patagones tendrán un descuento del 40 %. A su vez, los habitantes de Ingeniero Jacobacci tendrán una tarifa del 50% menos.

Las salidas programadas tendrán lugar los días sábados 30 de julio, 13 de agosto y 10 de septiembre. Quienes quieran disfrutar de esta experiencia, reservar, consultar sobre variables del servicio pueden contactarse directamente con el sitio https://trenpatagonicosa.com.ar o al mail: comercial@trenpatagonicosa.com.ar

De recuerdo: el boleto picado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios