Los paseos que no te podés perder en Neuquén el finde de la Fiesta de la Confluencia

Hay paseos gratuitos todos los días, y muchos prestadores privados ofrecen llenar de aventura tu estadía en la ciudad. Mirá días, horarios, recorridos y cómo acceder.

La ciudad de Neuquén se prepara para un fin de semana largo de carnaval lleno de fiesta. La ocupación hotelera ya supera el 70%, de cara a la Fiesta de la Confluencia y turistas de todo el país y de la región la eligen como destino. Su patrimonio cultural, paisajístico e histórico, los conquistará con propuestas para todos los gustos y grupos.

La ciudad cuenta con un amplio abanico de propuestas turísticas, desde visitas guiadas por espacios históricos hasta recorridos en el bus turístico por diferentes espacios emblemáticos que son gratuitas. Y hay prestadores privados que ofrecen paseos a las Bodegas de San Patricio del Chañar, salidas para navegar y más.

El secretario de Turismo, Diego Cayol y Promoción Humana, señaló que para este fin de semana hay muy buenas perspectivas en la Asociación Hotelera «para darle a los clientes toda la información que necesitan y nos ayudan las agencias de viajes con paquetes armados que facilitan el esquema operativo a quien viene en calidad de turista”.

El Limay, un recurso infalible para soportar el calor

Bárbara Blanc, vicepresidenta de la Asociación de Agentes de Viajes del Alto Valle, de Río Negro y Neuquén, contó que “están llegando familias desde la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, sectores de la Mesopotamia y de distintos sectores del sur del país”.

Tienen organizado durante los cuatro días de la Fiesta excursiones tradicionales, flotadas para que los visitantes puedan vivir el río Limay, actividades en equipo como caminatas, recorridos por diferentes senderos y parques combinadas con todos los buses turísticos que ofrece el municipio.

Los turistas que quieran saber más sobre la oferta turística que hay en la ciudad pueden acercarse a los stand de la Municipalidad donde las agencias están brindando información y venta de paquetes muy interesantes.


Paseos gratuitos del municipio


Bus turístico: Se trata de un paseo por un bus descubierto y acompañados de un guía de turismo, quien realizará la interpretación de los lugares más emblemáticos de la zona centro de Neuquén capital. Se recorren edificios, monumentos y sitios históricos.


Paseo Costero: Te invitan a recorrer y disfrutar el Paseo Costero de la ciudad de Neuquén desde otro punto de vista en un minibus. Es otra propuesta gratuita para que vecinos y visitantes puedan conocer y disfrutar el río Limay y su entorno.

La Torre Talero, es un ícono de la ciudad, llena de misterios, historias y leyendas. Fue construida en 1906 por el colombiano Eduardo Talero, abogado y escritor, permite rememorar a una fortaleza gracias a su llamativa torre de vigilancia y sus ventanales recortados.

Se localiza en un amplio sector de chacras, que en su época supo estar muy alejado de la urbanización, lo que le brindaba la soledad y tranquilidad que buscaba.

Circuito Miradores. El objetivo de la visita guiada es conocer el Mirador del Rio Neuquén y el Mirador del Balcón del Valle. Para disfrutar el paisaje del río, la vegetación y la fauna autóctona del sitio. Además, a lo largo del recorrido se visualizaran los Parques Jaime de Nevares, Parque Este y Parque Norte.


Días y horarios de los pasos gratuitos y cómo acceder


Sábado 10, a las 9:30 a Torre Talero, Bus turístico a las 10, 11 y 19, Minibús costero a las 11.15 y Circuito a Miradores a las 18:30.

El domingo 11 arrancará con Minibús costero a las 9:30, Bus turístico a las 10, 11 y 19, Circuito a Miradores a las 11.15 y Torre Talero 18:30.

Lunes 12: Minibús costero a las 9:30, Bus turístico a las 10, 11 y 19, Circuito a Miradores a las 18:30.

Martes 13: Minibús costero a las 9:30, Bus turístico a las 10, 11 y 19, Circuito a Miradores a las 11.15 y 18:30.

Inscribite en la Oficina de Informes Turísticos, Av. Olascoaga y Vías del Ferrocarril. Sugerencia: llevar agua, gorra y elementos de protección solar.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios