Nieve en San Martín de los Andes y un paisaje maravilloso: actividades para hacer

Es uno de los destinos favoritos de quienes aman realizar actividades vinculadas a la nieve. Mirá todas las opciones para disfrutar.

Cuando San Martín de los Andes se viste de blanco sus paisajes maravillosos invitan a un sin número de actividades para disfrutar. En estos días, la ciudad, sus montañas y los lagos reciben las nevadas que estaban esperando para que esta temporada de invierno que se vive con plenitud sea aún más larga.

San Martín cerró el mes de julio a lo grande, los números proporcionados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, indicaron un promedio general de ocupación del 69,84% en los alojamientos habilitados.

Llegaron visitantes de diferentes partes del país, como así también, del extranjero (uruguayos, paraguayos y chilenos), y ahora esperan a los brasileños para agosto.

Y porque nieve es sinónimo de salir a esquiar los clásicos y más grandes centros de esquí, con esta nevada festejan y presentan una nutrida agenda de fiestas y eventos para recibir turistas en agosto. Chapelco está a pleno con todos sus servicios en funcionamiento.

Este año, la novedad fue la puesta en marcha de un nuevo centro de esquí: Lago Hermoso, que abrió con una propuesta completa en la nieve, para diversificar el producto en la región.

También los parques de nieve son una buena alternativa, sobre todo para los que dan los primeros pasos en la nieve. En este sentido en tierras de la Comunidad Curruhuínca hay algunas opciones.

Se encuentra abierto C4 en ruta provincial N°19 a 1km del Cerro Chapelco. Tienen clases de esquí y snowboard, pista de trineos, alquiler de equipos, restaurante, caminatas con raquetas. Contacto y reservas: www.c4parquedenieve.com, teléfono: 2972508607.

Laguna Seca sobre la misma ruta a 2.5 km del Cerro Chapelco también es una alternativa con clases de esquí y snowboard para principiantes, pista de trineos, caminatas con raquetas, meriendas y almuerzos, alquiler de equipos. Contacto y reservas: Patagonia Point. Whatsup 2944235067. Redes Sociales: @patagoniapoint.

Y a solo 25 kilómetros de la ciudad, camino a Villa La Angostura, por la mítica ruta 40 se encuentra Arroyo Partido. Ofrece alquiler de trineos y raquetas, pista de trineos, comedor y acceso a la senda de Arroyo Partido.

En la ciudad además del esquí y el snowboard también se pueden hacer paseo en trineo con perros siberianos; travesías en motos de nieve y en snow truck en Chapelco Ski Resort.

Las cabalgatas; las excursiones lacustres, la excursión terrestre a los 7 lagos atraen a todos por estos días y si vas, no deberías perderte de hacer este recorrido porque es diferente al resto del año con la ruta pintada de blanco.

Las caminatas con raquetas y los trekking por los imponentes bosques de lenga son parte fundamental de los atractivos que la ciudad tiene para ofrecer. Todo posiciona a la ciudad entre uno de los destinos más buscados por los turistas para transitar días inolvidables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios