Pesca con mosca en Patagonia: un curso imperdible para aprender o perfeccionarte en Aluminé

La temporada de pesca en los ríos, tiene apertura el 1 de noviembre y cierra el 31 de mayo. Sin embargo, se extiende hasta el 31 de octubre en los lagos Aluminé, Nompehuén y Pulmarí. Allí, te preparan para que aprendas a hacerlo en el mejor lugar.

Enclavado en un paisaje de cordillera colmado de historias, lagos, ríos y arroyos naturales, Aluminé, es el escenario donde las experiencias vivenciales y memorables con la naturaleza y la aventura, son el sueño de cualquier pescador. Del 29 de agosto al 1 de septiembre se realizará en Aluminé, un curso integral de pesca con mosca que estará a cargo de los instructores Fernando Mosso y Jacinto “Katy” Melo.

El programa consiste en 6 módulos entre los que se encuentran: De equipamiento. Las partes que componen el equipo de pesca. Física del lanzamiento. Aspectos importantes a la hora de costear. Dietas de las truchas. Cuidado del ambiente. Importancia de la pesca con mosca como actividad económica en la región y otros países. Lectura de aguas quietas y en movimiento.

El costo de la capacitación será de $70.000 y como requisito es necesario ser mayor de 18 años. La jornada será de 10 y 17 cada día entre teoría y práctica. Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0uEjT7TtVejXjmr0drho6HVS-pKNgYHuzsaX5lM56VVxN3w/viewform?usp=sf_link Inscripciones al 2942 550930 mail: admturismoalumine@gmail.com


Pescar en Aluminé


Aluminé es un destino, que además de ofrecer ambientes de pesca para todos los niveles técnicos puede satisfacer las expectativas de todos los pescadores. Aquellos que les gusta pescar truchas de gran tamaño, deben visitar la localidad a principio o final de temporada. Los que prefieren equipos livianos y la pesca de truchas selectivas, deben hacerlo en verano. Para los amantes de la pesca con ninfas, entre mediados de febrero y marzo es la época ideal, donde los ríos tienen menos caudal de agua.

La diversidad de ambientes hace que sea un destino elegido internacionalmente, sobre todo, por parte de pescadores norteamericanos y brasileros, que la mayoría de las veces, lo vuelve a elegir. En sus aguas, habitan especies altamente calificadas como trucha arco iris, marrón, fontinalis o de arroyo y perca criolla.

Aluminé ostenta gran cantidad de lagos de origen glaciar entre los que se encuentran: Aluminé, Pulmarí, Ñorquinco, Moquehue, Ruca Choroy, Hui Hui, Quillén y ríos caudalosos como el Pulmarí, Ruca Choroy y Quillén que desembocan en el más importante de la zona: el río Aluminé.

Por lo general en los lagos se pueden pescar truchas de mayor porte, y en los ríos disfrutar de una pesca más dinámica: una corredera, un pool o un pocket, cada 100 metros las condiciones son distintas y con ello, los tiros. Son los desafíos que buscan los apasionados de la pesca: la presentación, manejar la línea para poder engañar la trucha.

La excursión de pesca puede hacerse en compañía de guías habilitados por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, quiénes cuentan con equipamiento y basta experiencia. Ofrecen dos modos de pesca: embarcada y de vadeo.

Embarcada: recorriendo el río Aluminé y lagos increíbles, a bordo de balsas especiales para pesca con mosca denominados “catarafts” o botes de estilo canadienses denominados “Mackenzie”.

Vadeo: conociendo los mejores lugares para disfrutar de la pesca y devolución, ofreciendo diversas alternativas en ríos y arroyos de la zona. Los ríos Aluminé, Pulmarí y Quillén, entre otros, serán los lugares más recomendados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios