PreViaje: excluyen a diez hoteles por no cumplir el acuerdo de precios. Mirá cómo acceder

Previaje 4 estará disponible en marzo para adquirir los productos, mientras que las fechas para viajar son en los meses de mayo y junio.

Diez alojamientos hoteleros ubicados en seis provincias diferentes no podrán participar de las próximas ediciones del programa PreViaje 4, luego de que una fiscalización de la Secretaría de Comercio de la Nación detectara que no cumplían con el Acuerdo de Precios firmado en agosto de 2022.

Así lo reveló hoy el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que resolvió excluir a esos diez alojamientos de la cuarta edición del programa PreViaje e, incluso, voceros de esa cartera indicaron que si llega a haber «nuevas ediciones del plan también» quedarán excluidos.

La Secretaría de Comercio fiscalizó a 1.582 alojamientos que participaron en la tercera edición del programa de promoción turística -que se extendió de octubre a diciembre- e informó sobre presuntas irregularidades en 88 establecimientos.

Tras una detallada revisión de ese informe, el Ministerio de Turismo los alojamientos eran «de Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán».

Las empresas «no presentaron su descargo y ya fueron notificadas», añadió la cartera que conduce el abogado Matías Lammens.


¿Qué es Previaje 4?


PreViaje es una inversión del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global y desde su lanzamiento benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200 mil millones de pesos.

Luego de tres ediciones, el Ministerio se prepara para iniciar la inscripción para la cuarta edición del programa. Esta cuarta edición del Previaje contará también con un acuerdo de precios para seguir cuidando el bolsillo de los turistas en paralelo con el estímulo de la demanda que es fundamental para el desarrollo del sector turístico.

El programa de preventa turística reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. (Para jubilados de PAMI se reintegrará el 70 %).

Según detallaron fuentes de Ministerio de Turismo y Deportes, el PreViaje 4 abarcará las compras de productos y servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.

Entre los meses de mayo y junio hay un calendario de tres feriados: 1 de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 26 mayo (feriado con fines turísticos); 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); 19 de junio (Feriado con fines turísticos) y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

El dinero no se puede retirar por un cajero automático, sino que es acreditado en una tarjeta del Banco Nación y se puede gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje. Próximamente, después del anuncio oficial los interesados podrán empezar a realizar sus compras anticipadas.


¿Qué compras generan crédito con Previaje?


Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. En esta nueva edición de aumentarán los topes de devolución por cada usuario: el límite que fue de $70.000 pasará a estar entre $90.000 y los $100.000 por cada beneficiario mayor de edad.

Si bien el Previaje 4 estará disponible para todos los destinos del país, en la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Ushuaia, Puerto Iguazú, Salta, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza y Puerto Madryn. De acuerdo a números difundidos recientemente por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 6 millones de turistas accedieron a esta política.


¿Cómo usar el Previaje 4?


Para utilizar el programa Previaje primero debes encontrar un prestador de servicio que esté inscripto en el programa, ya sean agencias de viaje, prestadores de alojamientos, excursiones, vuelos u ómnibus de larga distancia. La lista de prestadores estará disponible en la página de Previaje. Por eso, antes de comprar debés esperar que se actualice la página que se hará después del lanzamiento.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

Tarjeta Previaje.

Todos los límites son por persona. Es decir que un grupo familiar puede generar créditos con todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.

Luego de comprar los pasajes o cualquiera sea el paquete adquirido, las facturas o comprobantes deberán cargarse en el viaje creado. Dichos comprobantes deberán pasar por validación on line y una vez hecho esto aparecerá el crédito a favor en la cuenta, y el crédito se podrá utilizar en futuras compras de viajes o servicios en toda la cadena turística del país.

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje.

Para utilizar tu tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Es ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios