Así de lindo es el rafting en el norte neuquino: 23 km soñados de Manzano Amargo a Varvarco

La cita es el 17 y 18 de diciembre para disfrutar de los paisajes del río Neuquén en esta espectacular zona de la Patagonia. Todo lo que hay que saber para ir.

La travesía más divertida en el río Neuquén, en el norte de la provincia. Aquí, una salida de la semana pasada durante el curso para formar a futuros guías de la zona Fotos de Martín Muñoz.

Si le faltaba un detalle a la belleza agreste del norte neuquino, este sábado 17 y domingo 18 de diciembre lo vas a encontrar. Además de caminatas por cajones increíbles, de las cabalgatas y salidas en bicicleta por paisajes de película mientras sobrevuelan los cóndores, de cascadas escondidas y arroyos de deshielo, de asombrarte con los arreos de los crianceros trashumantes rumbo a las tierras de veranada, de la impresionante ruta 54 que se mete en la Cordillera de los Andes, de los tótems naturales en Los Bolillos, ahora vas a poder disfrutar también de esta maravilla de la naturaleza desde otra perspectiva: nada menos que a bordo de los gomones que surcarán el río Neuquén desde Manzano Amargo a Varvarco.

La confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco.

Cuatro salidas previstas en el río Neuquén


Hay cuatro salidas previstas entre el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre: dos por día, con partidas a las 11 y a las 15 horas.

Tras pasar el puente sobre el río Neuquén.

La semana pasada, ya hubo una travesía de prueba como parte de los cursos de capacitación que brindan de los guías de Pehuenia Patagonia Aventura, que también estarán al frente de las cuatro que se vienen.

El objetivo, como señaló el organizador Martín Muñoz, es que formen a futuros guías de la zona para que el rafting haya llegado para quedarse en el norte neuquino con mano de obra local.

Después de un invierno nevador, hay un buen caudal en el río Neuquén.

«En el norte neuquino, para los amantes del rafting los lugares más cercanos son Mendoza o la zona de Aluminé, es por eso que queremos que esta actividad se quede en la zona, ya que además generará movimiento turístico», explicó.

A pura sonrisa en el Neuquén.

Las salidas del 17 y 18 de diciembre recorrerán 23,5 kilómetros entre Manzano Amargo y Varvarco.

Incluyen todo el equipamiento (chaleco, casco, traje de neoprene) y el seguro. El valor es de 10.000 pesos por persona.
Inscripciones, reservas y más información: 2942 447060.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios