Turismo de cercanía: Así podés disfrutar en Allen el fin de semana largo y todo el mes

Allen se posiciona en el corredor Alto Valle a través de sus diversos atractivos turísticos y te propone paseos y actividades imperdibles.  

Llegó el viernes y no organizaste nada para viajar este fin de semana largo. Te vas a quedar en el Alto Valle a descansar y buscas algún programa divertido para hacer. En la ciudad de Allen hay una agenda cargada de actividades para todo el mes de noviembre. Eventos organizados entre distintas áreas de la Municipalidad que anticipan la temporada de verano que te demuestran que no siempre hay que hacer muchos kilómetros para pasarla bien.

Vuelta al Valle

Este fin de semana se vive un clásico en la ciudad. La histórica prueba ciclística Vuelta Al Valle comenzó ayer y seguirá hasta el domingo. Es una competencia que atrae a competidores de todo el país, y en la duración de cuatro días tendrá cuatro etapas.

La histórica prueba ciclística Vuelta Al Valle comenzó ayer y seguirá hasta el domingo.

Más de una docena de equipos confirmados, agrupan a 196 pedalistas. La 79 edición de la competencia, tiene largada y llegada en Allen, la capital del ciclismo.

Muestra Barrial

El domingo, a orillas del río Negro, en el Balneario Municipal se realizará la Muestra Barrial, que integra a los sectores de la costa de la ciudad. Allí se propondrán actividades de turismo activo: caminatas, remo en kayak, entre otras.

En el Balneario Municipal se realizará la ‘Muestra Barrial’.

También está programado que se presenten artistas locales. El paseo de artesanos le dará color a la tarde de río junto a los stands institucionales.

Durante la jornada la liga de fútbol municipal, que cuenta con más de 250 jugadores, e integra a todos los barrios allenses, se trasladará del polideportivo al balneario para vivir una tarde deportiva con las infancias.

Lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Pera

La Fiesta Nacional de la Pera cumple 25 años. El homenaje a la producción frutícola se puede disfrutar año a año en este evento, que nuclea a instituciones, artistas, emprendedores, artesanos, gastronómicos, productores, empresas, y vecinos de la localidad.

El próximo jueves 24 de noviembre se realizará el lanzamiento de la ‘Pera de Plata’. Cabe destacar que la fiesta inaugura el calendario de eventos populares que se realizan en la Provincia de Río Negro.

Rappel

Si buscás un poco de adrenalina una bajada de rappel junto a North Patagonia Expeditions es una gran opción. La cita es el día sábado 26 de noviembre en la mañana. El cupo es reducido, contemplando la logística que presenta una disciplina de estas características.

Desde el Balneario Municipal se cruzará el río para disfrutar las pendientes de la margen sur. Luego de tres horas, se disfrutará de un almuerzo saludable mientras se contempla la paleta de colores de las bardas, el río y la vegetación ribereña.

Esta actividad es arancelada y las inscripciones se lanzarán días previos a través de las redes sociales de Turismo Allen.

Festival de la tradición

Para finalizar con la agenda mensual, el domingo 27 de noviembre el predio ‘El Fogón’ (ubicado en la isla 16) se organiza para recibir el Festival de la Tradición. Con entrada libre y gratuita, este festejo se desarrollará de 10 a 18; iniciará con un paseo montado criollo, donde agrupaciones tradicionalistas y gauchas recorrerán la ciudad durante 9 km.

El predio ‘El Fogón’ (ubicado en la isla 16) se organiza para recibir el Festival de la Tradición.

En el predio se llevará a cabo un desfile y la presentación de las agrupaciones y razas equinas, como así también la muestra de destrezas criollas y juegos tradicionales. Un escenario en el centro del predio concentrará a artistas folclóricos, locales y regionales. Los artesanos y emprendedores acompañarán el evento con un paseo artesanal.

Para las infancias habrán actividades deportivas y las familias podrán realizar recorridos turísticos en la isla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios