Sorpresa en Puerto Madryn: iba a bucear, apareció una ballena y su bebé y mirá lo que pasó…

Un buzo navegaba rumbo al naufragio del buque pesquero Folías cuando aparecieron una ballena y su cría de color blanco a unos 150 metros de la costa. El relato y las extraordinarias imágenes que registró.

No le pueden pasar cosas más lindas a Raúl, el buzo profesional que trabaja en Puerto Madryn y que siempre sale con la cámara porque sabe que algo mágico puede suceder en cualquier momento en la costa de Chubut, en este paraíso de la Patagonia que se apresta a vivir las vacaciones de invierno. Ya te contamos de su saga, que incluye épicos instantes como los que vivió con delfines que siguen el bote y saltan a un puñado de metros, cachorritos de elefantes de mar que miran fijo la cámara cuando se despiertan de la siesta, alucinantes batallas de lobos de mar versus congrios o ballenas que le pasan a un metro, entre otras maravillas de la naturaleza. También le puede tocar, por ejemplo, una inmersión en busca de las frutos marinos o embarcarse con turistas para hacer snorkeling y que se acerque la pandilla de cachorros de lobitos marinos más cariñosa. Pero siempre hay lugar para una sorpresa más…


Maravillas de Puerto Madryn: la ballena y su bebé blanco


Ocurrió el miércoles, cuando navegaba con colegas rumbo al naufragio del buque pesquero Folías para una inmersión a 16 km al sur de Puerto Madryn.

«Estábamos muy cerca de la costa, a unos 150 metros, cuando apareció la ballena con su bebé blanco. En la temporada nacen algunos cachorros blancos. Con el tiempo van a ir ganando color hasta llegar a un tono gris oscuro. Es decir, son blancos, no albinos«, relata Raúl.

Una ballena y su cría en El Doradillo. Foto: Maxi Jonas.

«Cruzamos siempre varios animales durante la navegación pero es muy poco frecuente ver crías muy chicas y menos blancas por esa zona. A unos 40 km al norte, en El Doradillo siempre se encuentran madres con crías que se pueden ver desde la costa«, agrega y se despide hasta la próxima aventura.

En las redes, la última la posteó así: «Hoy mamá ballena nos presentó a su bebé blanco». Y entre los comentarios, hay uno que sintetiza el espíritu del resto: «Que placer poder disfrutar lo que nos brinda la naturaleza y gracias por compartirlo para que podamos verlas tan cerca«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios