Puerto Madryn en 10 fotos: así de lindo es el destino más buscado en la Argentina

Puerto Madryn es el destino que más creció en los buscadores de vuelos. Un paseo en imágenes por esta joya de la costa de Chubut que también asoma como uno de los más convocantes para el 2023.





Vista de Puerto Madryn. Foto: Maxi Jonas.

El destino nacional que más creció proporcionalmente en número de búsquedas en lo que va del 2022 es Puerto Madryn de acuerdo con el buscador de vuelos viajala.com.ar que dio a conocer su reporte anual de tendencias de viaje. Esta maravilla de la costa de Chubut asoma también como uno de los más convocantes para el turismo en las tendencias del 2023.

El estudio utilizó un algoritmo propio para analizar millones de búsquedas realizadas por los usuarios del sitio en las distintas ciudades de América Latina, entre enero y septiembre del 2022 y las comparó con estos mismos meses del último año 2021, y con los mismos meses del 2019, pre-pandemia

Ballenas cerca de la costa. Foto: Maxi Jonas.

En comparación al año pasado, aumentó un 421%%, con un alza de precio de solo un 25%, razonablemente más bajo que el aumento promedio de precio anual para destinos nacionales, que fue del 48%.

Destino de cruceros. Foto: Maxi Jonas.

Cuando la comparación es del 2022 con el 2019, último año pre-pandemia, Puerto Madryn sigue teniendo el liderazgo: ya que creció un 153% en la preferencia de los argentinos, pero con precios hoy 339% más altos en promedio que hace 3 años, un poco más bajo que el aumento promedio de precio de vuelos internacionales entre 2019 y 2022, que fue de 384%.

El reino de la fauna. Foto: Maxi Jonas.

«Puerto Madryn es la capital del buceo y reúne algunos de los principales atractivos naturales, de fauna y paisajes, de la Patagonia: ballenas, toninas, pingüinos, además de buena cultura y gastronomía«, explicaron desde Viajala.

Épicos atardeceres. Foto: Maxi Jonas.

Dónde ver a las ballenas desde la costa


La observación de ballenas francas australes es una actividad ideal durante la primavera. Hay distintas opciones para verlas: una es embarcado, otra desde la costa, también podés bucear o subirte a submarino. 

Una sorpresa tras otra. Foto: Maxi Jonas

Para embarcarte irás a Puerto Pirámides, a 90 kilómetros de Puerto Madryn, desde ahí salen las 6 compañías que hacen avistajes de ballenas, para verlas de la costa, irás al Área Natural Protegida El Doradillo. Ninguna de las opciones tiene desperdicio.

La casa de las ballenas. Foto: Maxi Jonas

En el Área Natural Protegida El Doradillo se realizan los avistajes costeros, a solo 18 kilómetros del centro de Puerto Madryn se accede a la zona de playas Las Canteras, donde se pueden ver las ballenas en su hábitat natural.

Belleza serena. Foto: Maxi Jonas

Es una playa de canto rodado, extensa y tranquila, uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas, por sus aguas profundas y calmas, donde muchas veces los ejemplares se acercan a pocos metros de la costa. 

El muelle. Foto: Maxi Jonas

De acceso libre y gratuito, es un espectáculo único que se recomienda maridar con unos mates y canasta de picnic.

En la ciudad de Puerto Madryn, a lo largo de los 3 km de su costa, también se pueden divisar a las que los locales llaman, “las gordas”. Mientras almorzas en un parador frente al mar, en una caminata por la rambla, o cuando visites el Muelle Luis Piedra Buena, hay que estar bien atentos, porque ellas están ahí, muy cerca.

Naturaleza pura. Foto: Maxi Jonas

Avistaje embarcado de ballenas


Los avistajes embarcados se ofrecen en Puerto Pirámides, el único pueblo dentro del Área Natural Protegida Península Valdés. 

En lanchas, gomones y catamaranes, estas excursiones se extienden una hora y media aproximadamente, se pueden realizar durante el día o bajo la luz del atardecer, y son acompañadas por guías de naturaleza con muchísimo conocimiento en la materia. 

En el camino de ida o vuelta de Península, se recomienda visitar el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, donde hay información didáctica sobre la flora y fauna de la zona, ilustraciones y hasta una réplica a escala de una ballena.

«La ciudad es una opción más económica, más caliente y menos remota para conocer las bellezas de la Patagonia que otros destinos del sur», agregaron.

En 2021, Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Puerto Madryn y, en junio de este año, la low cost Flybondi se sumó agregando tres vuelos semanales desde Buenos Aires.

Se puede observar que los viajeros porteños lo están aprovechando: los vuelos desde Buenos Aires presentaron la mayor alza de búsquedas con destino a Puerto Madryn en relación al año pasado, un 453%, con precio promedio 17% más alto en la ruta, uno de los menores aumentos de precio registrados en rutas nacionales en 2022. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Puerto Madryn en 10 fotos: así de lindo es el destino más buscado en la Argentina