Vacaciones de invierno en la nieve: Cuánto se necesita para 15 días en Bariloche

¿Qué hacer en vacaciones de invierno en Bariloche y cuánto sale? Es la pregunta que muchos se hacen por eso te armamos una propuesta, con todos los precios, para que puedas planificar, cada día de tu paseo.

Dos semanas completas de vacaciones de invierno son una tentación para los turistas que quieren disfrutar de Bariloche y sus propuestas de esquí y parques de nieve, el gran atractivo en plan familiar. La variedad de oferta hotelera, de cabañas, restaurantes que parten de las minutas, comidas rápidas, hasta platos elaborados, parrillas y sitios gourmet, hasta excursiones y otros paseos invitan a programar unas vacaciones que se ajusten a cada bolsillo.

VOY realizó un cálculo conservador para pasar dos semanas de julio en Bariloche, Río Negro, cuando se concretan las vacaciones de invierno escolares en todo el país.

Una cabaña para una familia con dos habitaciones parte de los 16.500 pesos el día, es decir que 15 días de descanso con 14 noches de alojamiento cuesta unos 231.000 pesos.

La nieve se transformó en la postal que ningún turista quiere perderse en Bariloche. (foto Alfredo Leiva)

En materia gastronómica, se estima un costo promedio de 800 pesos cada almuerzo o cena por persona. Por lo que se calculan unos 24.000 pesos para 15 días por persona, contando todos los almuerzos y cenas en restaurantes o casas de comidas.


¿Qué hacer en vacaciones de invierno en Bariloche y cuánto sale?


Para disfrutar de la nieve en Bariloche hay esquí, pero también parques de nieve y otros paseos. Una alternativa familiar es alternar los paseos diarios entre el esquí, las actividades de nieve sin subirse a las tablas y otras opciones, especialmente cuando el tiempo no acompaña para estar al aire libre.

En la propuesta, se incluye una semana de esquí en el cerro Catedral, que tiene 120 kilómetros de pistas para recorrer y cada día se puede conocer un sector de la montaña. Una familia necesita unos 215.300 pesos para los pases de los 7 días (dos adultos, dos menores entre 5 y 12 años). Esta tarifa es promocional por la cantidad de días adquiridos y se pueden obtener promociones y descuentos bancarios.

Una semana de esquí en el cerro Catedral, que tiene 120 kilómetros de pistas para recorrer .

El resto de la semana se puede alternar entre opciones gratuitas como recorrer en auto particular el Circuito Chico, el centro de la ciudad para conocer sus edificios históricos y la principal calle comercial Mitre donde están todas las chocolaterías.

Además se puede tener el plan de conocer un día cada cerro con actividades o buenas vistas para disfrutar. En el cerro Campanario se asciende por aerosilla para tener un paisaje increíble por un costo de 1.200 pesos por persona adulta y 600 pesos los menores. Esta es la opción de ascenso de una montaña más económica aunque en la cima no hay otras actividades vinculadas a la nieve, solo una confitería con propuestas gastronómicas.

El Teleférico Cerro Otto tiene un plan más atractivo para pasar el día y una tarifa de 4.500 pesos los mayores y 3.500 los menores. En la cumbre además de la confitería giratoria hay un parque de nieve con pistas de trineo y caminata con raquetas por un bosque nevado, que tienen un costo de 2.500 pesos cada actividad y se deben sumar a la tarifa de ascenso.

Otra alternativa familiar es un día en el complejo Piedras Blancas, ubicado en el cerro Otto, que tiene varias promociones desde un ascenso únicamente en aerosilla para conocer la montaña y la nieve. Pero el plan más buscado son las pistas de trineo porque tienen una extensión de varios kilómetros, con curvas y contracurvas que alientan la diversión al deslizarse. El costo por persona es de 7.000 pesos y se pueden realizar seis ascensos en la aerosilla para volver al punto de partido y bajar nuevamente.

Complejo Piedras Blancas en Cerro Otto.

También este parque de nieve hay tubing, zipline, paseos en vehículos 4×4 para un safari fotográfico, entre otras opciones. Hay promociones con actividades combinadas.

Las excursiones lacustres son una buena opción cuando el clima no acompaña para estar al aire libre y con la nieve. Los precios vigentes (que pueden variar en julio) ascienden a 6.200 pesos los adultos y 3.100 pesos los menores para navegar el lago Nahuel Huapi en catamarán, conocer la isla Victoria y llegar hasta el Bosque de los Arrayanes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios