Viajeros argentinos podrán entrar a China sin visa: ¿qué maravillas los atraen desde la Patagonia?
Se aplica a los visitantes por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, y visitas de intercambio o Tránsito, por 30 días. Ciudades pintorescas, sabores exóticos para nuestro paladar y parques nacionales asombrosos.
China aplicará una política de exención de visado a los ciudadanos de la Argentina Brasil, Chile, Perú y Uruguay a modo de prueba, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, anunció un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Esto se aplica a los visitantes por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, y visitas de intercambio o tránsito. La estancia libre de visado está limitada a 30 días, aclaró en la conferencia de prensa.
«Damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que hagan buen uso de las políticas chinas de exención y facilitación de visados a fin de visitar China con más frecuencia», expresó Lin. China se adherirá a la apertura de alto nivel e introducirá más medidas para facilitar más los intercambios con otros países.

La medida busca fortalecer los lazos con América Latina, facilitando las misiones comerciales, el flujo turístico, los acuerdos institucionales y la llegada de nuevas inversiones. La decisión «quita una barrera para muchas personas de empresas que deciden a último momento viajes de negocios», destacó Alejandra Conconi, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino China, a Infobae.
Aunque lejos de nuestro territorio, China despierta la curiosidad de los viajeros argentinos, inlcuso desde la Patagonia, a quienes buscan sumergirse en su rica historia, paisajes únicos y sabores exóticos.
En general se sienten atraídos por experiencias que van desde su historia hasta la serenidad de sus paisajes. La Gran Muralla y el Palacio de Verano en Beijing figuran entre los destinos imperdibles, al igual que los templos y pagodas en cada ciudad.
Argentinos en China: ciudades pintorescas y sabores exóticos para nuestro paladar
Las ciudades de Suzhou, Hangzhou y Guilin, tienen canales, puentes y paisajes naturales de ensueño. La oportunidad de navegar por ellos y descubrir los jardines clásicos chinos resulta atractivo para quienes buscan una inmersión en la estética tradicional del país.

La gastronomía china, con su diversidad de sabores y aromas, es otro de los grandes imanes para los turistas. Desde comida callejera hasta sofisticados restaurantes de cocina regional, los argentinos disfrutan explorando nuevos paladares y descubriendo la riqueza culinaria del país. Algunos optan por experiencias culturales más profundas, como visitar museos o incluso tomar clases de caligrafía china.
Los parques nacionales y las áreas de conservación chinas, como las montañas Tai y la casa de los pandas gigantes en el Parque Nacional de Wolong, son una oportunidad para observar la biodiversidad única del país. Aunque lejana China fascina a los viajeros argentinos por su cultura milenaria y paisajes asombrosos.
Comentarios