Video | Un paseo en bici sobre el mar transparente de Punta Perdices

En un hermoso fin de semana en el puerto de San Antonio, Juan Manuel y sus amigos, probaron las bicicletas de agua. Son de Viedma, allí prestan el servicio turístico y lo probaron en la playa conocida como Caribe de la Patagonia.

Fotos y Videos gentileza: @patagonia_acquabike.

Se agarraron del manubrio de la bicicleta con fuerza, con el aire de mar en la cara, comenzaron a pedalear de a poco y avanzaron sobre el agua azul y frente a la costa blanca de Punta Perdices. El famoso Caribe de la Patagonia, estaba lleno de turistas que miraban como disfrutaban de un modo diferente un día de playa.

Juan Manuel Asconape muestra los videos de aquel día y cuenta que pasaron un hermoso fin de semana en el puerto de San Antonio Este. “El día sábado barrenamos las olas de la playa Las Conchillas en Saco Viejo, el día domingo con la pleamar pusimos disfrutar de la playa paradisíaca de Punta Perdices, pedaleando en aguas entre turquesa y cristalinas”.

Juan Manuel es de Viedma, allí prestan el servicio turístico con Patagonia Acquabike , todas las tardes de 14 a 19 en el Barco Hundido. Hay un paseo corto de 25 minutos, y un recorrido largo por la isla, de 2 horas y media. “Lo llevé a Las Grutas para usarlo, pero me gustaría a futuro poder ofrecer el servicio turístico ahí algunos días”, dice.

Las bicicletas son fabricadas en Inglaterra y ellos las importaron. “Es muy fácil de andar, porque son muy estables. Los pontones inflables que tiene a cada lado, miden 1,20 metros de ancho, por 4 de largo, es muy seguro, y es más aquel que nunca anduvo en bicicleta en la calle, puede hacerlo en estas, porque no necesitás equilibrio”, describe.

Solo es sentarse y pedalear, y es más es liviana para avanzar, a no ser que se haga en el río contra la corriente. Tienen cuatro bicicletas en alquiler en la costanera de Viedma. Los niños pueden usarla, el único limitante es el tamaño, pero desde los 9 años, con una altura promedio pueden pedalear. Todos llevan chaleco por seguridad, aunque la bicicleta no se da vuelta.

“Es muy fácil de andar, muy agradable, es como caminar en el agua, esa sensación, es raro pero divertido y lindo a la vez”, cuenta Juan Manuel.


Un día en Punta Perdices: cómo llegar


Para conocer Punta Perdices vale la pena dedicarle, al menos, 24 horas. Desde hace unos años esta playa es el imán que enamora a los turistas. Porque el lugar está enclavado en el Puerto San Antonio Este, que está a 65 km por ruta 3 de Las Grutas. 

Para llegar a ella hay que ingresar a la aldea pesquera, pero en lugar de bifurcarse tomar el camino que conduce al Mirador Norte. Luego, se atravesará el parador Serena y, tras otro tramo, se podrá ver el acceso.

Podés bañarte en esas aguas que de lejos parecen color esmeralda y descubrir que de cerca son tan transparentes que se ve el lecho de caracoles y de arena dorada, en el que tus pies se hundirán al zambullirte.

También disfrutar su transformación. Cuando la marea está baja, se unirá caminando una orilla con otra. Pero a medida que la pleamar se registre esa hondonada blanca que resplandece al sol se llenará, y entonces el mar, cálido por el contacto con ese lecho que fue tomando temperatura, será una seductora y tibia invitación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios