Vuelve la Liga Confluencia y Lifune ya puso fecha

El torneo rionegrino, del que también participa 25 de Mayo de La Pampa, regresa este fin de semana. El certamen neuquino lo hará a fin de mes.

Luego de casi dos meses de parate, la Liga Confluencia regresará este fin de semana con la octava fecha de su torneo masculino mientras que el femenino lo hará en el siguiente. Por el lado de Lifune, el retorno será el sábado 24 de julio.

La última jornada de la Confluencia se disputó el 16 de mayo. Las restricciones del Gobierno Nacional forzaron la suspensión del fútbol de todas las categorías y los campeonatos regionales fueron los últimos en poder volver.

La decisión de retomar la actividad este fin de semana dividió aguas entre los dirigentes de los clubes. Ante una situación epidemiológica que mejoró pero no está resuelta y la imposibilidad de jugar con público, varios se opusieron pero ante la votación afirmativa de la mayoría acompañaron.

Sin embargo, la asistencia de la gente a las tribunas podría ser habilitada por el gobierno provincial a partir de una nueva resolución. Las medidas sanitarias actuales tienen vigencia hasta el 9 de julio y si a partir del 10 se permite un porcentaje de aforo los clubes podrán jugar con público.

El sábado serán los encuentros correspondientes a las formativas y el domingo los de Tercera y Primera. Se jugará a las 13 y a las 15 horas respectivamente.

En la Zona Oeste se destaca el encuentro entre San Sebastián (13), uno de los punteros, y La Amistad (12), escolta, en cancha del Celeste. El otro líder, Maracacinho (13), visitará a San Martín (4).

El resto de los duelos del grupo serán: Cipolletti (8) – Catriel (8), San Isidro (6) – Pillmatún (9) y Obrero Dique (5) – Fernández Oro (4).

En la Zona Este, el gran partido de la fecha será el del puntero Deportivo Huergo (17) y su escolta Deportivo Roca (16) en cancha del primero. Además se enfrentan: Unión (13) – San Carlos (6), Círculo Italiano (4) – Mainqué (4) y Argentinos del Norte (7) – Alto Valle (1).

El encuentro del Carcelero podría ser postergado para la próxima semana debido a que el Municipio de Roca aún no habilitó a jugar en la ciudad. La otra alternativa es que se dispute en cancha del equipo allense.

Por el lado de Lifune, la vuelta al ruedo será el sábado 24 de julio con los octavos de final de la Copa Neuquén. Para poder completar el calendario anual no habrá receso al final del certamen e inmediatamente comenzará el Torneo Oficial.

Los ocho cruces de 8vos serán: Añelo – Maronese, El Porvenir – Independiente, Patagonia – Deportivo Rincón, Petrolero – Pacífico, Centenario – Los Canales, Don Bosco – Alianza, Sapere – Bicicross y San Patricio – Atlético Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios