Waratahs sigue en la pelea por el título en Australia

En la última fecha quedará libre y necesitará de derrota de Rebels para lograr la clasificación.

Waratahs venció a Rebels y mantuvo sus posibilidades para ser campeón. Gentileza.

Waratahs logró hoy un valioso triunfo como visitante frente a Rebels, por 38 a 32, después de un primer tiempo favorable de 17 a 10, que le permite mantener la posibilidades de avanzar a la fase final del Súper Rugby australiano, en la novena fecha del certamen en donde participan las cinco franquicias del país oceánico.

Con el triunfo Waratahs, que quedará libre en la última fecha, tendrá que aguardar que suceda con el partido que Rebels jugará ante Western Force para determinar al que enfrentará a Reds, que ya es segundo, en la siguiente fase.

Ayer en el inicio de la fecha, Brumbies, único puntero y clasificado finalista del exitoso certamen, venció a Western Force, el único que no logró victorias, por 31 a 14.

El partido se jugó en el Leichhardt Oval, en Sidney, y los puntos de Waratahs fueron obra de tries de Jake Gordon, Jacks Dempsey, Harry Johnson-Holmes y Joey Walton y un try, cinco conversiones y un penal de Will Harrison, figura al sumar 18 puntos.

Para Rebels, que de haber ganado se hubiese clasificado, sumaron tries Isi Naisarani (2) y Marika Koroibete, con un try, tres conversiones y un penal de Matt Toomua.

A falta de una fecha para culminar la primera fase, el puntero es Brumbies con 28 puntos (7 partidos). Lo escoltan Reds, 21 (7); Waratahs,19 (8); Rebels, 15 (7), y Western Force, 2 (7).

Jake Gordon anotó uno de los tries de Waratahs. Gentileza.

El sábado se jugará la décima y última fecha de la primera fase. A las 2 jugarán Rebels y Western Force. A las 6, Reds recibirá a Brumbies.

En la definición del certamen los que culminen segundo, Reds, y tercero, Waratahs o Rebels, jugarán el próximo 12 de setiembre y el vencedor de ese juego protagonizará la final del certamen el 19 de setiembre con Brumbies.


Temas

Súper Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios