Weretilneck cree que la Corte no aceptará el amparo

“Para nosotros es un tema terminado porque el Superior Tribunal de la provincia nos habilitó como candidatos a Arabela Carreras y a mí”, señaló el gobernador. No tiene previsto tomarse licencia por la campaña electoral.

“Estamos habilitados como candidatos”, aseguró el gobernador. (Gentileza)

El gobernador Alberto Weretilneck confía que la Corte Suprema de Justicia de la Nación no admitirá la acción de amparo que presentó el Frente para la Victoria para inhabilitar su candidatura a un nuevo período.

“Hasta lo que nosotros sabemos la Corte Suprema no viene tratando medidas cautelares de estas características y todos los últimos fallos viene diciendo que las materias electorales son competencia de las provincias”, aseguró ayer Weretilneck en el Centro Cívico de Bariloche.

Si la Corte sigue con la misma jurisprudencia que viene sentando, ya sea en el caso de Santa Cruz, o como lo hizo con La Rioja y en otros fallos más, no creo que cambie la posición”, afirmó a la prensa. “Pero tenemos que esperar y ser respetuosos de lo que diga la Suprema Corte”, sostuvo el candidato a la re-reelección.

“Para nosotros el tema judicial es un tema terminado porque El Superior Tribunal de la provincia nos habilitó como candidatos a Arabela Carreras y a mí”, señaló.

Dijo que el Tribunal Electoral provincial el jueves “nos habilitó como candidatos, nuestra boleta ya fue presentada y el lunes se aprueban las boletas”.

“Para nosotros es un tema absolutamente terminado, lo único que tenemos que hacer es esperar la finalización de todas estas denuncias, pero desde el punto de vista técnico, desde lo que significa la ley electoral, tanto Arabela como yo estamos habilitados y por lo tanto somos candidatos”, enfatizó.

Weretilneck llegó ayer pasadas las 14 para participar de la finalización del IronMan 70.3, que se corrió en Bariloche. Se lo vio tranquilo y de buen ánimo.

Dijo que no tiene previsto tomarse licencia por la campaña electoral. “Nosotros no estamos utilizando actos de gobierno. La ley prohíbe hacer publicidades gubernamentales en los medios de difusión, ya lo estamos cumpliendo a partir del día 7”, aseguró.

“Vamos a seguir con nuestras actividades normales. Ustedes sabe que vamos a seguir con nuestra tarea de gobernar, separando muy claro, lo que son las actividades electorales de lo que son las actividades gubernamentales”, afirmó.

Respecto a los recursos judiciales que interpusieron el FpV y Cambiemos para frenar su candidatura, el gobernador sostuvo: “Lamentablemente estamos viviendo una elección absolutamente judicializada. Una elección sin propuestas, sin poder confrontar sanamente dos proyectos de provincia, el proyecto de Juntos y el proyecto de la oposición”.

“Hoy no sabemos qué piensan nuestros opositores de la educación, de la salud, de las políticas de turismo, deportes, de cultura. Lo único que se observan son agravios, insultos, faltas de respeto y una judicialización extrema de la política. Es el camino que han elegido ellos”, indicó.

“Somos respetuosos de la justicia, respetuosos de las decisiones y de los tiempos judiciales y esperar que esto termine en algún momento y podamos estar en una elección como necesitan los rionegrinos: viendo claramente cuáles son los proyectos de provincia”, señaló.

Weretilneck opinó que todo este proceso de judicialización “no le ha caído bien a los rionegrinos”.

Negó que los numerosos pases de trabajadores a planta permanente tengan vinculación con la campaña. “Esto fue acordado en diciembre. Cuando acordamos con ATE el pase a planta de estos trabajadores ni siquiera teníamos fecha de elecciones”, afirmó Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios