Weretilneck inaugurará un servicio médico que financió Nación

El gobernador hará su primera aparición pública en Bariloche luego de quedar afuera de la candidatura.

El Gobernador Albereto Weretilneck. Foto: archivo

El Gobernador Albereto Weretilneck. Foto: archivo

El gobernador Alberto Weretilneck regresa este miércoles a Bariloche y en su primera aparición pública en la ciudad andina luego de quedar afuera de la candidatura y dejará inaugurado un servicio médico de la Fundación Intecnus, que construyó el gobierno nacional.

El servicio de Medicina Nuclear comenzó a operar semanas atrás pero el gobierno prevé cortar las cintas de manera oficial este miércoles por la tarde.

Además de Weretilneck, participarán autoridades nacionales, entre ellos referentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que realizó la inversión millonaria para crear el centro de Radioterapia y Medicina Nuclear ubicado en la ruta 82 en Bariloche.

El nuevo servicio de Medicina Nuclear que dejará habilitado Weretilneck junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, permite realizar estudios de alta complejidad para diagnosticar un rango amplio de enfermedades en múltiples áreas relevantes como oncología, neurología, nefrología, urología, infectología, endocrinología, cardiología, neumonología, pediatría y ginecología.

Además de la operatoria de los PET/CT (Tomografía por Emisión de Positrones combinada con Tomografía Computada), PET/MR 3T (Tomografía por Emisión de Positrones combinada con un Resonador Magnético de 3 Teslas) y SPECT/CT (Tomografía por Emisión de Fotón Único combinada con Tomografía Computada), que ya comenzaron a ser utilizados, se habilitará un nuevo mamógrafo.

La provincia de Río Negro realizó un convenio con la fundación para que los pacientes de hospitales públicos de la provincia puedan practicarse estudios y tratamientos de radioterapia en la institución mediante derivaciones. También se firmó un acuerdo para la atención de afiliados a Ipross.

En Bariloche el gobernador también tendrá otros actos como al entrega de equipamiento para el hospital Ramón Carrillo y entregará créditos del CREAR.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios