Encontraron un celular en un descampado

Si se comprueba que el teléfono es del policía Lucas Muñoz, se intensificarán los rastrillajes en el sector del barrio Pilar I.



1
#

2
#

3
#

4
#

Una policía encontró un teléfono celular en un predio de Dos Valles, a pocos metros de la ruta 40 Sur. (Foto: Marcelo Martínez )

Caso Lucas Muñoz: encontraron un celular en un descampado

Encontraron un celular en un descampado

Encontraron un celular en un descampado

Una empleada policial encontró un celular en un sector del predio de Dos Valles, a pocos metros del barrio Pilar I, frente al vertedero municipal, esta mañana. Ese lugar está alambrado pero a muy pocos metros de la ruta 40 Sur.

Fuentes judiciales aclararon que hasta ahora, no se puede especificar si el aparato es propiedad del policía Lucas Muñoz o no aunque admitieron que “se trata de la misma marca”.

El hallazgo concentró un fuerte operativo en el lugar con la presencia de unos veinte efectivos policiales, bomberos de Río Colorado y Cipolletti, el fiscal Martín Govetto y el juez Bernardo Campana.

Mientras dos agentes de Criminalística realizaban los peritajes, otros integrantes de la fuerza simplemente quedaban apostados en diversos puntos del perímetro alambrado. En otro sector más alejado, el fiscal y el juez observaban cada detalle del procedimiento, otros agentes tomaban nota.

A las 13.23, tres policías colocaron el teléfono celular en un maletín y lo trasladaron para poder realizar las pericias. Mientras tanto, un grupo de policías quedaron en el sector ya que si se comprueba que el aparato corresponde a Muñoz se intensificarán los controles en ese lugar.


Weretilneck: “la Policía de Bariloche está bajo sospecha”

Weretilneck: “la Policía está bajo sospecha”

El gobernador Alberto Weretilneck admitió que la Policía de Río Negro “está bajo sospecha” y afirmó que la vinculación de la fuerza con la desaparición del oficial Lucas Muñoz es la hipótesis más fuerte por lo que irá “hasta las últimas consecuencias”.

“Un sector de la policía de Bariloche está bajo sospecha en esta investigación porque los hechos que llevaron adelante en la Comisaría 42 y la orden de comprar un chip en otra ciudad hace que una parte de la policía esté bajo sospecha”, afirmó el gobernador al llegar a Bariloche para firmar un convenio con el intendente Gustavo Gennuso y participar de actividades del sector privado.

Weretilneck consideró que la desaparición de Muñoz, que lleva 21 días, “es una situación dramática y que la persona que no se encuentre sea de la policía es aún más dramática”.

“Me llama la atención, conociendo la reacción de la policía, llama la atención la respuesta tan pasiva de la fuerza en Bariloche ante la ausencia de un camarada, hay algo que no me cierra, conociendo a la policía hubiesen dado vuelta Bariloche en las últimas tres semanas sin embargo hay que estar sacando con tirabuzón la información y muchos negándose a aportar lo que tiene que aportar”, afirmó Weretilneck en diálogo con la prensa.

Agregó que en muchos casos “falta colaboración de las propias autoridades de la Policía de Bariloche” y prometió “llegar hasta las últimas consecuencias por más que quieran desviar la información”.

El mandatario dijo que los desplazamientos de seis policías, entre ellos cuatro comisarios, van de la mano con la investigación judicial, y afirmó que si el sargento Néstor Meyreles declaró la vinculación de otro policía, Federico Valenzuela, también “será apartado de la fuerza inmediatamente y tendrá que explicar porqué pidió eso (un chip) a otro policía que está a 500 kilómetros”.

Respecto a Muñoz, el gobernador dijo que mantiene contacto permanente con la familia y que “no perdemos la esperanza de encontrarlo con vida”.

También señaló que no descarta la hipótesis de que exista una red de droga vinculada a la Policía o alguna vinculación con la desaparición y muerte de Micaela Bravo, un hecho que sigue impune y que ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 42. “Para que pase lo que pasó y esperemos que esté con vida, es algo muy grave”, sentenció.


Comentarios


Encontraron un celular en un descampado