Weretilneck pasó por Roca e inauguró un nuevo sector de Neonatología

La visita se concretó esta mañana, para habilitar nuevos espacios en el área del Francisco López Lima. Su agenda continúa en la localidad.

El gobernador Alberto Weretilneck visitó Roca esta mañana, para inaugurar dos nuevos sectores en el área de Neonatología del hospital Francisco López Lima.

“Es una satisfacción enorme para todo el gobierno provincial y para los más de 7000 trabajadores de la sanidad que se ponga en funcionamiento el área de Neonatología más importante de Río Negro, tanto en la salud pública como en la privada”, destacó el mandatario.

Además, el gobernador sostuvo que “este año, y por segundo consecutivo, el índice de mortalidad infantil descendió” para ubicarse en 6,2, por debajo de la media nacional estimada.

La inversión en Neonatología supera los 35 millones de pesos, y ocupa una superficie de 1065 metros cuadrados, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Roque Mocciola.

El edificio comprende dos sectores de cuidados intensivos, habitación de aislado, dos habitaciones de internación conjunta y área de apoyo.

En tanto que para la residencia de madres se encuentran cinco habitaciones para tres personas cada una, y un salón estar. Además, se anunció la construcción de una sala de máquinas, veredas y accesos, circulaciones y sanitarios públicos.

El acto se realizó antes de la visita del presidente Mauricio Macri a la región, por la inauguración del Tercer Puente, donde también participó Weretilneck. Esta tarde, el gobernador continuaba con su agenda en el Alto Valle.


Temas

Roca

Comentarios


Weretilneck pasó por Roca e inauguró un nuevo sector de Neonatología