Weretilneck ratificó que puede ser candidato y que desdobla las elecciones

“El gobernador puede ser electo dos veces” y “la Constitución (provincial) es muy clara”, declaró el mandatario rionegrino.



#

Foto archivo Diario Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que puede ser candidato en las próximas elecciones provinciales, desdobladas de las nacionales.

Durante una reunión de gabinete, el gobernador manifestó que, aunque la fecha todavía no esta determinada con exactitud, seguramente la elección provincial se llevará a cabo durante el primer semestre del 2019.

Es importante que los rionegrinos podamos discutir nosotros mismos nuestras próximas autoridades, mientras la cuestión nacional sigue muy confusa, con mucha discusión y mucha grieta”, manifestó al justificar el desdoblamiento.

Más info | Weretilneck preparó al gabinete frente al cercano proceso electoral

Asimismo consideró la posibilidad de su candidatura al analizar que en Río Negro “el gobernador puede ser electo dos veces” y que “la Constitución (provincial) es muy clara” en ese sentido.

“Yo como gobernador fui electo una sola vez; ahora podría ser nuevamente candidato y cumplir mi último mandato. Técnicamente es mi primer mandato”, explicó.

Más info | Debates: La re-re de Weretilneck: jugada política con una frágil base legal

Durante el encuentro, que duró aproximadamente cinco horas, Weretilneck instruyó a los miembros de su gabinete para que fortalezcan la gestión provincial con vistas a las elecciones del año próximo.

La asistencia del gabinete fue perfecta. Enero será un mes decisivo, se sabe. Ya Weretilneck había anticipado a sus ministros que se tomaran “las vacaciones antes. En enero los quiero a todos acá”, les requirió.

Aún no hay confirmación oficial sobre la posible reunión con el presidente Mauricio Macri en Bariloche o Villa La Angostura donde el mandatario nacional está de vacaciones. “Tal vez, la reunión sea el viernes 4”, estimó frente a sus ministros.


Comentarios


Weretilneck ratificó que puede ser candidato y que desdobla las elecciones