Werner fue el más rápido en las pruebas libres

La gran sorpresa la dio el debutante Juan Cruz Benvenuti que terminó en el cuarto lugar. El sábado será el turno de las clasificaciones.



1
#

El debutante Benvenuti hizo un gran trabajo en los ensayos.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

3
#

Mariano Werner, que a partir de la primera cita del año compite en la estructura Fadel DTA Racing, fue la referencia del primer ensayo del viernes del Gran Premio Lotería de Río Negro con un tiempo de 1;29.876.

Segundo, a tan sólo cuatro centésimas del mejor tiempo, se posicionó Leonel Pernía. El tandilense continúa con Torino, pero desde esta temporada lo hará en la filas del Maquin Parts. Otro Torino quedó como el inmediato perseguidor de Pernía, el de Facundo Ardusso, el santafesino del Renault Sport Torino Team.

El golpe de escena lo dio uno de los debutantes: Juan Cruz Benvenuti. El nacido en Villa la Angostura, a bordo del Torino de la estructura de Laboritto, concluyó en el cuarto escalafón de la prueba.

Santiago Mangoni, el balcarceño, fue el mejor Chevrolet en la quinta posición. Urcera, Ponce de León, Moriatis, Silva y Di Palma (el mejor Dodge) completaron las diez primeras ubicaciones, respectivamente.

En el segundo ensayo Juan De Benedictis, asistido por la estructura de Omar Martínez, mejoró su rendimiento y se proclamó como la referencia, tras imponer un registro de 1;30.018.

Werner fue el escolta, a apenas a seis centésimas. Guillermo Ortelli, el máximo campeón en actividad, ubicó a su Chevrolet en el tercer escalafón del entrenamiento a más de una décima y media del mejor tiempo.

Facundo Ardusso volvió a ser el mejor representante de Torino, luego de concluir en la cuarta colocación a poco más de tres centésimas del santafesino, seguido por Leonel Pernía, el representante del Maquin Parts.

Urcera, al igual que en el primer entrenamiento, culminó sexto. Ledesma, Mangoni, Silva y Fontana completaron las diez primeras colocaciones, respectivamente. Benvenuti no pudo mantener el ritmo de os ensayos iniciales y se fue casi al fondo de la grilla.

La actividad del sábado comenzará a las 8.30 con los entrenamientos del TC Pista, desde las 10.05 se realizará la primera clasificación de la categoría telonera, en tres mangas; desde las 10.40 volverán las pruebas para los pilotos del TC y desde las 11.30 se realizará la segunda clasificación del TCP.

A las 12.15 irá la primera clasificación del TC y desde las 14.05 la segunda.

A partir de las 15.05 y 15.35 se disputarán las dos series del TC Pista, con una duración de cinco vueltas.


Comentarios


Werner fue el más rápido en las pruebas libres