Wisky vs Tailhade: los rionegrinos enfrentados en Diputados

Ambos son referentes de los partidos políticos opuestos. El de Cambiemos dijo que Tailhade “es agresivo”, en respuesta a su par que le dijo que era “el diputado de Lewis”.





kjrpvoPyZzY

Cruce de rionegrinos en Diputados. Sergio Wisky (PRO) acusó a Rodolfo Tailhade (FpV) -nacido Choele Choel, pero electo por la provincia de Buenos Aires- de maltratar a los legisladores oficialistas y las mujeres de Cambiemos.

Todo comenzó, en realidad, en la madrugada del miércoles, al cierre de la sesión por la reforma tributaria. “Recibí un audio de una entrevista de Wisky en una radio de Roca. Dice que los insulto a todos los diputados de Cambiemos en todas las comisiones y que además insulto y maltrato a las mujeres de Cambiemos, cosa que es absolutamente falsa”, dijo Tailhade.

El diputado K, que al tomar la palabra bromeó con el apellido de Wisky relacionándolo con el aumento de impuestos a bebidas alcohólicas, le recordó su renuncia a la intendencia del Bolsón en el 2002 y lo llamó “el diputado de Lewis”: “Habrá recibido la versión de estos insultos falsos en alguno de los partidos de tenis que juega con el señor Joe Lewis en Lago Escondido. Porque se lo conoce a Wisky, no como diputado de Río Negro, sino como el diputado de Lewis. Por ahí, si no se lo dijo Lewis, se lo dijo la comisaría de El Bolsón, donde en el 2001, cuando se fue de la Rúa, pasó a dejar la llave como intendente. Cerró la municipalidad, no le avisó ni a los concejales y se las tomó”, disparó.

Wisky presentó hoy una cuestión de privilegió y le respondió: “Es agresivo, no dijo nada de la violencia verbal que constantemente nuestras diputadas han recibido. No pidió ni disculpas. Yo espero que en la comisión donde se trate esto podamos convocar a todas mis colegas, a todas mis amigas que han sido maltratadas por él, que él las escuche”.

El diputado oficialista también le recordó a Tailhade su pasado: “Yo también se algunas cosas de él como funcionario público, como ex funcionario de la SIDE, como hijo del secretario de Gobierno de Choele Choel en época del proceso militar. Pero no tomo prejuicio de eso”, dijo, y cerró: “Sí me preocupa que, como ex funcionario de la SIDE, no haga un poco más de inteligencia para hablar de mí. Y en mi condición de médico me preocupa también por su salud: está constantemente enojado. El enojo no nos debe gobernar y el enojo, para resolverlo, se debe pedir disculpas”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Wisky vs Tailhade: los rionegrinos enfrentados en Diputados