Ya se puede realizar el permiso de circulación para turismo en Neuquén

El Gobierno Nacional habilitó a los ciudadanos de Neuquén a realizar el permiso a través de su sitio web o app "CuidAR"

El Gobierno Nacional habilitó el permiso especial para turismo en la provincia de Neuquén.

Quienes desean obtener el permiso especial deberán completar el “Certificado Único de Circulación” que emite el sitio o la app «CuidAR» del Gobierno nacional.  Deben agregar la provincia y en la categoría de circulación agregar la opción “Turismo y Eventos Especiales”.

Luego se deberán incorporar los datos personales, el medio de transporte que se utilizará y la dirección del lugar de destino.

Desde esta semana se habilitó la actividad turística en Neuquén.  El mecanismo será  por microrregiones y entre localidades que no tengan casos activos de Covid-19.

El permiso debe ser portado por las personas se desplacen entre localidades de una misma microrregión.

Los destinos que integran las 6 microrregiones:

1 – Microrregión Sur: integrada por las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Villa Traful.

2 – Microrregión Sur Este: integrada por Piedra del Águila, Santo Tomás, Picún Leufú, El Sauce, Paso Aguerre, Villa El Chocón.

3 – Microrregión Norte: integrada por Varvarco, Manzano Amargo, Coyuco-Cochico, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Barrancas, Buta Ranquil, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Los Miches, Los Guañacos, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Chorriaca.

4 – Microrregión Centro Oeste: integrada por Zapala, Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos, Caviahue-Copahue, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé.

5 – Microrregión Centro Este: Integrada por Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito

6 – Microrregión Confluencia: integrada por la ciudad de Neuquén, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Plaza Huincul y Cutral Có.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios