Ya se realizan los testeos de Covid-19 en Roca

Un laboratorio privado roquense efectúa estudios para detectar el virus Covid-19. Concentrará los casos del Alto Valle. Se suma al hospital Zatti.



Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Ya estamos empezando a procesar muestras”, dijo ayer la bioquímica roquense Silvana Cecchi, titular del laboratorio “Microbiom” que efectuará los testeos por coronavirus en Roca. Así, esta ciudad del Alto Valle, se constituyó –oficialmente– como el segundo centro provincial de análisis de Covid-19, después del hospital Zatti de Viedma.

Las primeras pruebas (de validación) dieron bien”, aseguró luego de chequear el estado de los reactivos que llegaron durante la mañana. Los esperaban hace una semana.

La noticia del inicio formal de los análisis de Coronavirus en Roca se dio a conocer pasadas las 14 y sorprendió, ya que se estimaba que recién el lunes iban a poder iniciarse los exámenes ante las demoras planteadas.

Cecchi explicó que Microbiom, ubicado en la calle Don Bosco casi Isidro Lobo, será centro de análisis de Covid-19 para el Alto Valle, tanto para pacientes que provengan del sistema público como del privado, al menos de las clínicas privadas de Roca.

El laboratorio podrán procesar unas 50 muestras por día, aseguró la bioquímica, que es del área de microbiología clínica y molecular junto a su socio, el infectólogo Enrique Raimondo, con quien fundó el laboratorio hace cinco años.

“Todos los pacientes que requieran diagnóstico nos va a derivar las muestras a nosotros”, expresó en referencia a los que se encuentren en su jurisdicción, que por el momento sería solo el Alto Valle rionegrino; aunque eso aún está por resolverse.

“Hemos sido seleccionados ya que tenemos los equipos de Real Time PCR (hace ciclos térmicos que detectan el ARN del virus en tiempo real), además contamos con la bioseguridad que se necesita para hacer diagnósticos de virus respiratorios, y el personal especializado”, explicó Cecchi.


Comentarios


Ya se realizan los testeos de Covid-19 en Roca