Ya sin Messi, Barcelona fue goleado de local por Bayern Munich en la Champions

El equipo catalán sufrió un duro revés en el inicio de la fase de grupos del torneo continental. El conjunto alemán, por su parte, se afirma entre los candidatos.

El espiral autodestructivo de Barcelona tiene sus consecuencias. Luego de desprenderse del máximo ídolo de su historia, que demuestra cada vez que juega estar más vigente que nunca, comenzó muy mal en la Champions League, cayendo 3 a 0 ante Bayern Munich en Camp Nou.

Por la zona E del certamen, el conjunto alemán se impuso desde todo punto de vista a los dirigidos por Ronald Koeman. Las diferencias fueron grandes y se plasmaron en el marcador. Abrió la cuenta Thomas Müller a los 34′ del primer tiempo para el Bayern, que dominó la pelota en la mayor parte del tiempo.

La posesión del Barcelona fue intrascendente. Si bien manejó el balón en algún momento, no tuvo ningún disparo al arco en 90′ minutos. Joshua Kimmich y Alphonso Davies se destacaron en los dirigidos por Julian Nagelsmann, que a los 11′ del complemento aumentaron la cuenta por medio de Robert Lewandowski.

No funcionaron los refuerzos y la renovación del equipo catalán parece hundir cada vez más las pretensiones de pelear algún título esta temporada. Ni el central Eric García o los delanteros Luuke De Jong y Memphis Depay gravitaron en el desarrollo.

Para colmo, Lewandowski cerró la cuenta a falta de 5′ y estampó el 3-0 definitivo. En el otro partido del grupo, fue 0 a 0 entre Dinamo Kiev y Benfica.

En otros resultados relevantes, Chelsea se impuso en Stamford Bridge al Zenit con gol de Romelu Lukaku. Mientras, por esa misma zona, Juventus superó 3-0 a Malmo, en Suecia. Paulo Dybala, de penal, marcó el segundo tanto del partido para el conjunto italiano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios