Yahuar: «la situación genera preocupación e incertidumbre» en Los Menucos

La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar (JSRN) admitió que "se vendrán tiempos difíciles".

«Estamos muy preocupados y con mucha incertidumbre. Vamos a tener que afrontar tiempos muy difíciles» señaló la intendenta de Los Menucos Mabel Yauhar (JSRN), al referirse a la situación que afecta al mundo ante la pandemia del COVID-19.

La jefa comunal afirmó que en esta localidad de Región Sur se han extremado las medidas de prevención y controles en el marco del Decreto 297/20, y se trabaja en forma constante con la asistencia a las familias vulnerables.

En este sentido detalló que, si bien durante los primeros días se registraron algunas detenciones por incumplimiento, con el paso de los días los vecinos comenzaron a tomar conciencia sobre la importancia de permanecer en sus hogares. “Seguimos haciendo mucho hincapié en que, si los vecinos tienen que salir a hacer las compras para comer, que lo haga solamente un integrante por familia y que permanezca en la vía publica el menor tiempo posible”.

Destacó el trabajo que se viene realizando desde el Comité de Emergencia Local, cuya labor calificó como “seria y responsable”.

Añadió que, con la participación de funcionarios y algunos trabajadores, desde el área de Desarrollo Social del municipio se realizan las cargas online de vecinos en el marco de la pre inscripción de la Ayuda Social por Emergencia, se planifica y ejecuta junto a Educación la distribución de los módulos alimentarios para los alumnos que asisten a los comedores escolares y se asisten a familias vulnerables.

En Los Menucos, como en el resto de las localidades de la Región Sur rionegrina, es el municipio es el motor de la economía local. El parate económico que se registra en el marco de la pandemia obligará a los intendentes a agudizar el ingenio y replantear algunas acciones, en virtud de una sustancial merma en los ingresos futuros.

En este sentido la jefa comunal manifestó su preocupación de cara al futuro. “Hay mucha incertidumbre, porque no se sabe como sigue. Hoy estamos dedicados a la emergencia sanitaria y debemos centrar toda nuestra energía en ella. Sobre todo respetar las medidas que se han implementado que son muy acertadas. Pero, cuando superemos esta situación, vamos a tener que hacer un gran esfuerzo todos porque deberemos afrontar tiempos muy difíciles…».

«Estoy muy preocupada por lo que va a pasar en el futuro” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios